12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pautas para elegir el campamento de verano más adecuado para los niños. Antiguamente se acostumbraba a tener a los niños en casa durante el periodo de vacaciones, y cuando no coincidía con las vacaciones de la oficina, era complicado dejarlos solos, más aún si todavía son niños; en la actualidad existen lugares donde podemos dejarlos, con varias opciones para entretenerlos.

Entre ellos están los conocidos campamentos de verano, que cuentan con el personal adecuado para el cuidado y la enseñanza de los niños de acuerdo al área de actividades que decidan tomar, estos campamentos ofrecen la atención por un solo día, por tres o más, inclusive por meses, es decir, que se adaptan a su requerimiento; pero para llevar a nuestros hijos a lugares donde puede que no los lleguemos a ver por unos días, debemos estar seguros que realmente estarán bien.  Para que usted escoja un buen campamento para su niño le daremos unos consejos para ser tomados en cuenta al momento de decidir.

- Escoja el campamento de acuerdo a la actividad que el niño desea tener: deportiva con alguna especialidad, aventura, cultural, espiritual, atletismo, deportes acuáticos, actividades creativas o un conjunto de todas ellas, así su niño no se sentirá mal por estar fuera de casa y estará realizando actividades que le gustan.

- Debe realizar muchas preguntas para que todas sus dudas estén satisfechas pero lo primero que debe hacer es visitar el campamento y ver qué es lo que ofrecen y como realizan sus actividades.

- Pregunte cómo es un día normal en el campamento, sobre sus actividades, si son programadas con horarios rígidos o a elegir.

- Verifique el menú de alimentos que sirven en el campamento, para ver si la comida es buena y nutritiva, y vea si su niño comerá alimentos que no son de su agrado, pueden causarle alergias o simplemente si son bien equilibradas, consulte si en caso de necesidad su niño necesitará dieta especial si la sirven, o si usted puede llevarle la comida.

- Pregunte por los datos necesarios para mantener la comunicación con su niño, cual es el medio que utilizan, los horarios y frecuencia.

- Debe tomar nota de todos lo que necesita llevar al campamento, es decir que ropa necesita, tipo de calzados, implementos deportivos, uniforme, etc.

- Tome nota de los días de visita y de salida de su niño, pregunte ¿cuánto tiempo dura el campamento?, ¿cuánto va a costarle?, ¿si tienen becas y como acceder a ellas?, ¿si es exclusivo para niños o niñas o es mixto?, ¿si tienen límite de edad?, etc.

- Un aspecto muy importante es saber cuántas personas adultas hay en el campamento para atender a los niños, y si cuentan con los certificados correspondientes que acrediten que están capacitados para cuidarlos y brindar la enseñanza ofrecida, que edad tienen, que referencias, etc.

- Pregunte sobre la cantidad de niños que toman el campamento en forma periódica, o indague sobre él con otros padres que ya hubiesen enviado a sus niños.

- Otro punto muy importante es saber cómo actuarían ante emergencias médicas o de otro tipo, si hay hospitales cerca, si tienen médicos y enfermeras en el campamento, si tienen servicios de  ambulancias, etc.

No se sienta mal si pregunta muchas cosas, la seguridad de nuestros hijos está primero y para tomar una decisión que afecta a su vida, es necesario despejar todas las dudas que pudiésemos tener.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo buscar un campamento de verano para sus hijos?


Cursos similares

Cómo buscar un perro extraviado. Consejos
11 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil que te dará consejos muy efectivos para que... [01/12/11]
¿Qué son los campamentos de verano?
3 alumnos  
Los campamentos de verano , son aquellos lugares aislados de la ciudad, donde se... [26/04/12]
Trabajo. Cómo buscar empleo
1.046 alumnos  
Trabajo. Cómo buscar empleo , este curso va dedicado a las personas que por... [30/06/09]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Otros Hobbies? ¡Son gratis!