12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo bañar y cepillar a su perro

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
9/10 (1 opinión) |15 alumnos|Fecha publicación: 20/12/2011
Envía un mensaje al autor

Una de las actividades más gratificantes es tener una mascota en casa, aparte de ser una terapia muy efectiva para combatir el estrés y la ansiedad, es un pasatiempo que será compensado con muestras de cariño y afecto a cada llegada; pero para que nuestro perro goce de una buena salud, es muy importante tomar en cuenta su aseo, la regularidad y forma de hacerlo. Mucho se ha dicho y escrito sobre como bañar y asear a nuestras mascotas, pero la verdad es que la mejor forma de hacerlo…es hacerlo, porque solo en la práctica usted podrá tener certeza de muchos aspectos. Sin embargo, hay ciertos detalles a la hora de bañar y cepillar a nuestra mascota.

* Por lo general, la frecuencia en el baño de nuestras mascotas depende principalmente de la forma y cantidad de pelo que tiene, ya que a más pelaje más facilidad de ensuciarse y viceversa.

* El baño de su mascota debe ser una experiencia muy gratificante, debido a que los perros siempre asocian las situaciones, particularmente si estas no fueron de su agrado, así que su usted quiere que su perro no le dé mucha “batalla” para bañarlo, trate de que sea una rutina llena de juegos, caricias y risas, de modo que su perro asocie el baño a una experiencia muy estimulante.

* Para bañar a su mascota, debe tener en cuenta ciertos elementos imprescindibles como ser: una bañera o recipiente bastante grande como para que quepa su mascota; suficiente agua para mojar y enjuagar, dependiendo del clima en donde vive…si es frio, tenga a mano agua tibia, y si es un lugar caliente será suficiente el agua a temperatura ambiente; shampoo especial para perros que puede adquirir en un lugar especializado; una toalla limpia y seca y peine o cepillo.

* El tipo de shampoo que utilice debe ser especial, puesto que la piel y tipo de pelaje del animal es muy diferente al de un humano, así que debe usar algo especial para ellos; si utiliza un shampoo muy perfumado afectará el sensible olfato de su mascota, y lo primero que hará al terminar el baño es restregarse por paredes y muebles tratando de quitarse el aroma del shampoo.

* Para empezar el baño, coloque gentilmente a su perro en la bañera y ofrezca un poco de la misma agua en la palma de su mano, de forma que su perro la huela y se familiarice con ella al instante, luego proceda a mojar todo el pelaje y agregue suficiente shampoo, frote suavemente; no olvide hablar con su mascota y hacerle sentir bien para que asocie la actividad a algo bueno; luego vierta suficiente agua sobre el lomo del animal hasta quitar todo resto de shampoo. La cabeza de su mascota debe ser lo último en lavar, teniendo cuidado de no salpicar shampoo en los ojos u orejas de su mascota. Al terminar deje que su mascota se sacuda para quitar el agua…es algo inevitable que todo perro hace de manera natural, luego use la toalla para terminar de secarlo.

* Antes de que su perro esté completamente seco, utilice un cepillo o peine especial para mascotas para cepillar todo el pelaje de su mascota, actividad que será muy gratificante para su perro, de manera que pueda buscar pulgas o garrapatas y quitarlas fácilmente, ya que normalmente después del baño se debilitan.

* Asegúrese de que su mascota no se enfrié después del baño, ya que los perros también se enferman y hay que cuidarlos adecuadamente.

Esperamos que estos consejos le sean útiles para bañar a su mascota.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo bañar y cepillar a su perro

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Cómo bañar y cepillar a su perro- 06/11/2012
ES MUY INTERESANTE E IMPORTANTE SABER EL CÓMO BAÑARLOS PRINCIPALMENTE A MI ME VA A SERVIR MUCHO YA QUE NO TENIA IDEA DE COMO BAÑAR A MI PERRITA CHIHUAHUA DE 3 MESES PENSE QUE CON MOJARLA Y PONERLE SHAMPOO ERA MAS QUE SUFICIENTE... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo bañar y cepillar a su perro"



Cursos similares

Cómo bañar a tu perro
446 alumnos  
Aprende a bañar a tu perro de la manera más adecuada y sin que se te escape... [22/09/11]
Cómo tomar medidas a un perro. Confección
329 alumnos  
Te presentamos una parte más de nuestra serie de cursos donde podrás aprender a... [15/06/11]
Cómo cuidar a un nuevo perro. Consejos
22 alumnos  
Te presentamos consejos y recomendaciones muy útiles para el momento en que... [02/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Animales? ¡No te costará nada!