Cómo bañar a tu bebé. Sigue unos consejos útiles y necesarios de tener en cuenta. El aseo de tu bebé es muy importante no sólo por su aspecto sino por su salud. La hora del baño tiene que ser un momento que tu bebé pueda disfrutarlo, así él logrará adquirir gusto por la hora del baño y no tendrás que pasar por una odisea complicada y conseguirás, más bien, hacer de éste un momento especial.
Por suerte a la mayoría de los bebés les encanta ese momento de “jugar con agua”, así que ayuda a que sea más agradable aun sin olvidarte de asearlo muy bien.
Sigue estos consejitos para la hora del baño y te ayudará a hacer del aseo de tu bebé una rutina divertida:
· Es mucho mejor que bañes a tu bebé en la noche, así lo ayudarás a dormir mejor ya que el baño lo relaja y estimula su sueño. No lo bañes directamente después de las comidas para evitar problemas estomacales.
· Prepara con antemano todo lo que vas a utilizar en el baño y después de él (shampoo, jabón, pañales, ropita, toalla, etc.), pues una vez que has comenzado no puedes dejarlo solo ni un solo segundo.
· No olvides ponerte una ropa cómoda o una bata para comenzar ya que bañar a un bebé es un oficio “húmedo”.
· Siempre es mejor bañarlo dentro del cuarto de baño porque el agua puede salpicar.
· La temperatura del ambiente tiene que ser cálida y evitando las corrientes de aire.
· La temperatura del agua debe ser tibia, puede usar un termómetro que le indique los 37-40 grados Celsius. Pruebe el agua con la parte de su codo antes de sumergir al bebé.
· Antes de sumergir al bebé limpie con un pañito húmedo la región genital.
· Sumerja al bebé gradualmente para que no asuste sosteniéndolo firmemente.
· Puede agarrar al bebé con un mano y con la otra puede ayudarse para limpiarlo, háblele mientras lo hace así se sentirá cómodo.
· Puede introducir en la bañera algunos juguetitos para el agua así el se sentirá cómodo y se divertirá mientras usted lo asea.
· No hay un tiempo de límite para bañar a su bebé así que si a él le gusta el baño no hay motivo para que acelere el momento a menos que a él le disguste.
· En el aseo: No olvide que al enjuagar el shampoo de su cabecita, el agua no le caiga a los ojos (para eso es necesario ponerle la cabecita para atrás) Al utilizar el jabón no olvide todas las partes del cuerpo como: el cuello, los pies, las manos, las rodillas…
· Antes de finalizar con el baño largue el agua y pare a su bebé en la bañera envolviéndolo con una toalla que tenga capucha para envolverle la cabecita.
· No olvide secarlo muy bien y ponerle una crema humectante en todo el cuerpo masajeándolo mientras lo hace.
· No olvides secar las orejitas y entre medio de los deditos
Por último, colócale su ropita y dale su ultimo biberón (en el caso que tenga dientes, lávaselos antes de dormir, después de la leche) y te aseguro que caerá rendido contra el sueño.
Ver mýs opiniones de "Cómo bañar a un bebé. Consejos"
Cómo bañar a un bebé de cero a tres meses
2 alumnos Aprende cómo bañar un bebé en sus primeros meses de vida. En este curso se... [29/06/11] |
Cómo cuidar los dientes del bebé
86 alumnos Cuando el bebé es pequeñito y todavía no tiene dientes , debes tener cuidado con... [19/09/11] |
Llevar a tu bebé a la piscina. Consejos para tomar en cuenta
19 alumnos ¡Llego la hora de ir a la piscina con tu bebé ! Después de preparar todo lo... [05/01/12] |