12.170 cursos gratis
8.755.445 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo bajar la fiebre en niños. Consejos

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |8 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2011
Envýa un mensaje al autor

En este curso les daré algunos ejemplos y recomendaciones para bajar la fiebre en niños, para lograr que el bebé o el niño puedan irse a dormir con más tranquilidad. Algunos Tips y consejos que funcionarán muy bien para que tanto el niño como las personas que lo cuidan puedan descansar en paz.

La fiebre es la manera en la que el sistema inmunológico reacciona contra una infección o inflamación. Es importante dejar que la fiebre siga su curso y no tratar de bajarla bruscamente porque ésa es la manera en que el organismo pelea contra esta infección. Bajar la fiebre es dejar que la infección gane la batalla y darle luz verde para que siga atacando.

http://www.mibebitoyyo.com

La razón por la que controlamos la fiebre en los niños es para que ellos se sientan más cómodos y tranquilos, tener fiebre es muy molestoso para cualquier persona. Al bajar la fiebre no estamos curando el mal. La enfermedad sigue ahí pero lo que queremos es que los pequeños se sientan mejor.

Una temperatura normal varía entre 36 a 37.5 ºC vía oral y vía rectal puede llegar hasta 37.8 ºC. Cuando la fiebre es demasiado alta, hay que tener muchos cuidados y debemos actuar para controlar que no suba más. Una temperatura muy alta es de 39.5 ºC vía oral.

Si tu hijo mantiene una temperatura menor a los 39.5 ºC lo único que debes hacer es controlar que no suba más. Fíjate si tu hijo está comiendo bien y si recibe líquidos. Ofrécele bastante líquido para que no se deshidrate y para ayudar a bajar la fiebre para sentirse mejor.

Si la fiebre no es tan alta como para darme medicamentos y lo único que quieres es que tu hijo se sienta mejor, puedes ofrecerle un baño de agua tibia, un poco más fría que caliente pero que no sea agua fría porque los escalofríos harán que la temperatura suba de repente y con más fuerza.

También te darás cuenta que el niño se sentirá mejor cuando le pongas una esponja empapada de agua fría en la frente. Antes se solía poner alcohol a la frente y a los pies, ahora no es nada recomendable esa práctica porque enfría el cuerpo muy rápido y puede provocar que la fiebre se dispare nuevamente y con más severidad.

No abrigues al niño cuando tiene fiebre, esto ocasionará que le haga calor y automáticamente le suba a temperatura. Mantenlo con ropa liviana y cómoda, no necesitas taparlo y si tiene escalofríos solo cúbrelo con una sábana delgada.

Si tu bebé es menor de 6 meses y la fiebre es seria, debes llamar al doctor inmediatamente y pedir que te den instrucciones de cómo controlar la fiebre y mantener a tu bebé fuera de peligro. Pero si el bebé está tranquilo y no ves que le moleste tanto, solo deja que la temperatura siga su curso y evita que suba a un nivel muy alto.

No te olvides de darle mucho líquido. Esto ayuda a que no se deshidraten y a bajar la fiebre.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo bajar la fiebre en niños. Consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cómo bajar la fiebre en niños. Consejos- 01/09/2011
estos consejos y recomendaciones para bajar la fiebre son muy útiles...gracias
  

Ver mýs opiniones de "Cómo bajar la fiebre en niños. Consejos"



Cursos similares

Cómo bajar de peso efectivamente
20 alumnos  
El misterio para bajar de peso es simplemente controlar lo que se come y desde el... [29/11/11]
Cómo empezar a bajar de peso
6 alumnos Curso con výdeo
Como sabemos una de las tareas más difíciles que podemos llegar a tener si llevamos... [01/02/12]
Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos
10 alumnos  
Los padres deben inculcar el hábito de limpieza en sus hijos desde muy pequeños... [04/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail