12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo atender al cliente

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|72 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/12/2011
Envýa un mensaje al autor

La atención al cliente, no es solo para las personas que tienen un trabajo en el que venden o brindan información; la atención al cliente se da en todos los niveles, profesionales y particulares de la vida en sociedad del individuo, es por eso que debemos estar conscientes, de que necesitamos ser unos buenos anfitriones y aprender ciertas reglas o normas básicas, para brindar una buena atención al cliente.

* Si usted atiende a personas en un negocio, piense en su meta y visualícela; si su meta es conseguir una venta, visualice al cliente que ingresa, saliendo con su compra, entonces usted se enfocará en decir y hacer lo que sea necesario para obtener este fin.

* El saludo con las personas que ingresan al establecimiento, siempre tiene que ser cordial, con un tono amable y calmado, de preferencia con voz suave, no es imprescindible dar la mano, con un saludo reverente de la cabeza es suficiente.

* Utilice en el saludo las palabras precisas, no se dirija al cliente como si este fuera un amigo al que ve todos los días, utilice el “usted” en todo momento, ya que denota respeto.

* Jamás deje esperando al cliente, mientras usted  está hablando por teléfono, más aún si habla con algún amigo o familiar y hace que la persona se quede escuchando sus conversaciones, si la llamada es de trabajo, corte con la persona que habla muy amablemente para indicar a la otra, que le atenderá en unos minutos.

* Siempre busque la satisfacción del cliente en todos sus requerimientos, para ello usted debe de estar muy preparada en cuanto a todos los detalles de lo que vende.

* Nunca le diga al cliente no sé, o corra a preguntar a otra persona sobre lo que usted vende.

* Si usted tuvo problemas en su casa, no los lleve al trabajo y lo refleje en la atención que brinda al cliente.

* Debe mostrar todo el tiempo una actitud positiva, motive a su cliente, hágale ver que ese es el lugar correcto y que ustedes son la mejor opción, muchas personas compran por la atención que reciben.

* Sea diligente, rápida, atenta, brinde comodidad, aprenda a escuchar a su cliente. No interrumpa cuando él está hablando, preguntando o comprando, escuche al cliente.

* La apariencia es fundamental, impacta cuando una persona ingresa a un  ambiente y la persona que los recibe se encuentra  bien arreglada, oliendo a una fragancia delicada, con la ropa adecuada, sin escotes exagerados.  Sea prolija en su higiene.

* El lenguaje que utiliza para dirigirse al cliente debe ser formal, no utilice palabras o términos vulgares.

* Nunca pierda la paciencia ante los cuestionamientos de los clientes, recuerde que usted está ahí para satisfacerlo y atenderlo en todo lo que necesite.

* No se moleste si el cliente no le compró nada, o no optó por sus servicios, muchas personas empiezan a tratarlo mal y son descorteces si uno no compra, no olvide que esa persona puede volver o enviarnos otro cliente.  Si el cliente no hizo efectivo su requerimiento, trátelo muy amablemente e invítelo a que vuelva a visitarles.

* Recuerde siempre que un lugar atrae al cliente, no solo porque tiene los mejores productos, precios, variedades o servicios, atrae por la forma en cómo es atendido, por lo tanto si usted atiende correctamente a un cliente, tenga la seguridad que este volverá o sugerirá a otra persona que le visite.

Las normas para atender a un cliente son muy amplias y variadas, manténgase siempre informado al respecto ya que de ello puede depender su trabajo, negocio, o su propio futuro.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo atender al cliente?


Cursos similares

Cómo atender a un cliente. Empresa
150 alumnos  
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso en donde podrás aprender puntos... [16/11/11]
Cómo tratar a un cliente descontento. Sugerencias
19 alumnos  
En las relaciones comerciales es muy común escuchar el cliente siempre tiene la... [17/01/12]
Atención al cliente. Tipos de clientes
18.544 alumnos  
Atender al cliente de forma satisfactoria es lo que se estudia en este curso... [18/05/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail