12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo asar carne a la parrilla

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
9/10 (2 opiniones) |3 alumnos|Fecha publicación: 15/12/2011
Envía un mensaje al autor

Una de las experiencias más reconfortantes en la vida, es disfrutar de comidas que nos gusten, y a la hora de comer considero que muy poca gente se resiste a un buen pedazo de carne asada a la parrilla, acompañada de algunas guarniciones y salsas, son un verdadero regalo para nuestro paladar, pero para que una carne asada sea suculenta y jugosa debe ser adecuadamente asada, para lo cual se debe tomar en cuenta la temperatura, el corte de la carne y el tiempo de cocción.

Para que pueda disfrutar con la familia o con los amigos, la daremos algunos consejos muy prácticos para asar y lograr una carne asada que sea un verdadero deleite para el paladar:

* En primer lugar, la parrilla debe estar completamente limpia y libre de restos del churrasco o asado anterior, esto impedirá que nuestra carne se adhiera a la parrilla y al quitarla se desgarre perdiendo su jugo natural. Así que lave adecuadamente su parrilla antes de ponerse a asar la carne y después de usarla.

* Encienda el carbón, apilando los pedazos dejando un espacio al centro, para que pueda introducir la pastilla de encendido que puede adquirir en algún supermercado; una vez que haya apilado una buena cantidad de carbón dependiendo de la cantidad de carne que desee asar, quite de su empaque la pastilla y enciéndala dentro del carbón apilado, consiga un fuelle o algún cartón duro que le sirva para avivar la llama, proceda a ventear y avivar firmemente la llama, hasta que note que los carbones del centro estén al rojo vivo y puedan mantener la llama por sí solos, viendo que quede completamente encendido todo el carbón; inmediatamente con la ayuda de una vara metálica, esparza el carbón de manera que quede uniforme debajo de toda la superficie de la parrilla, y agregue algo de carbón más menudo para avivar el calor.

* Una vez que la parrilla esté caliente, pinche con un tenedor de parrilla algunos pedazos de grasa de la misma carne, y proceda a pasar sobre toda superficie de la parrilla, esto evitará que la carne se pegue a la rejilla y se desgarre al voltearla.

* Una vez untada toda la parrilla, coloque la carne que desea asar; para ello existen dos técnicas muy usuales, la primera es colocar la pieza entera sin trozarla, de manera que al girarla quede “sellada” por todas partes, así se cocinará con todos sus jugos, y una vez que estén asados todos los lados, proceda a filetear las piezas una a una sobre la misma parrilla, esta técnica requiere algo de práctica ya que un corte inexacto hará que la presentación del corte no sea el mejor; la segunda técnica, consiste en filetear previamente la carne antes de ponerla sobre la parrilla y asarla al gusto; en ambos casos, agregue sal al gusto sobre la superficie de la carne hasta lograr el punto ideal.

* Al asar la carne evite el uso de tenedores para pincharla, puesto que lo que se quiere es que la carne se ase con todos sus jugos, y si la pinchamos perderemos parte de ellos, que hacen de la carne un verdadero regalo al paladar, le aconsejamos el uso de alguna espátula o tenazas para parrilla que son muy útiles para voltear la carne.

* En cuanto al tiempo de cocción, dependen de la temperatura de la parrilla y del grosor de la carne que desea asar, en todo caso, le aconsejamos para cortes delgados un par de minutos por lado, que dejarán la carne en un término medio a tres cuartos; y para cortes más gruesos se deben agregar más minutos de cocción pero a temperatura menor para lograr cocer la parte interna del corte.

* Para elegir el corte de carne, no hay una regla especial sino el gusto de cada persona, pero para lograr una carne suculenta y suave, le aconsejamos el corte llamado “punta de S” que es una carne muy suave y con una buena porción de grasa; otro corte muy sabroso es el denominado “bife de chorizo”, que debe cocinarse algunos minutos más, pero tiene también un sabor incomparable.

Antes de invitar a la familia o amigos, haga un par de asados de prueba, y luego de que haya adquirido experiencia, impresione a todos con sus dotes de excelente parrillero.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Cómo asar carne a la parrilla

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Cómo asar carne a la parrilla- 27/12/2011
Es realmente valioso el curso, ya que así aprendemos todos los secretos para tener una carne asada deliciosa, muchas gracias porque aprendí demasiado. Que Dios los bendiga.

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  
Excelente
8/10

Sobre: Cómo asar carne a la parrilla- 17/12/2011
Mepareceio excelente , talves se vea facil de hacer , pero cero que realmente hay que tener paractica para realizar carne a la parrila, el curso fue de mi agrado, ya que hace mucho que tenis ganas de ralizar una carne a la... leer más »
  

Ver más opiniones de "Cómo asar carne a la parrilla"



Cursos similares

Pulpo a la parrilla. Receta
1.252 alumnos Curso con vídeo
Pulpo a la parrilla es lo que aprenderás a realizar hoy en este nuevo curso de... [22/07/11]
Entrecot a la parrilla con patatas. Recetas de cocina
1.152 alumnos Curso con vídeo
La receta de hoy: entrecot a la parrilla , acompañado de patatas sofritas en... [30/12/10]
Receta. Asado, chuletas de lomo a la parrilla
307 alumnos Curso con vídeo
¡ Chuletas de lomo alto a la parrilla ! Es lo que vamos a aprender a preparar hoy... [09/09/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail