12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Particularmente en los lugares con climas calientes en que las temperaturas bordean entre los 30 a 35 grados centígrados, se requieren variados sistemas de ventilación y circulación de aire, empero, no todos pueden adquirir sistemas de aire acondicionado debido a lo elevados costos del sistema y de la instalación, pero es más accesible adquirir un ventilador que si bien no enfría el aire, permite ciertos niveles de circulación del mismo y hace relativamente llevadero el verano; pero los ventiladores después de cierto tiempo también presentan desperfectos y es necesario repararlos o hacerles un mantenimiento.

* Para realizar reparaciones o mantenimiento de cualquier artefacto, se requiere contar con algunas herramientas; para llevar adelante las reparaciones mencionadas, requeriremos lo siguiente: un juego de destornilladores, una esponja, detergente y un recipiente de aceite para máquinas.

* Una vez que contemos con las herramientas señaladas, primero procederemos primero con algunos consejos para limpieza y mantenimiento de ventiladores. Primero desconectando la toma de corriente, desmontaremos la rejilla de protección del ventilador, que en algunos casos podrían estar sujetados por ciertos dispositivos de presión. Una vez desmontada la rejilla de protección, con la ayuda de un destornillador, afloje el tornillo que sujeta las aspas del ventilador, una vez desmontado utilice la esponja empapada en agua con detergente para lavar y limpiar las aspas, que normalmente se llenan de polvo y otros residuos, especialmente el climas con bastante humedad.

*Aprovechando que la rejilla de protección está desmontada, conviene ajustar todos los tornillos que estén visibles y que podrían haberse aflojado debido a la vibración del artefacto.

* Dentro de los consejos para reparación de ventiladores, muchas veces después de cierto tiempo de funcionamiento, los ventiladores presentan un zumbido que resulta bastante incómodo, particularmente por las noches en que se requiere un ambiente tranquilo para dormir; este zumbido normalmente se encuentra ubicado en el eje de las aspas, es decir, que debido al tiempo de uso y al clima húmedo, la lubricación de fábrica que tienen los ventiladores desapareció, por tanto, es necesario proporcionar nuevamente lubricación al eje de rotación, así que aprovechando que desmontó las aspas, utilice el aceite de máquina vertiendo unas gotas de aceite sobre el eje de rotación, y luego proceda a instalar las aspas y sujetarlas firmemente con su tornillo.

* Teniendo el cuidado correspondiente, antes de ajustar la rejilla de protección instale la energía eléctrica y encienda su ventilador, y podrá apreciar la diferencia porque el zumbido habrá desaparecido, además de que su ventilador parecerá recién adquirido. Luego, instale la rejilla de protección y ¡listo!

Ponga en práctica estos sencillos consejos, y disfrute de reparar sus artefactos en casa y ahorrando dinero.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo arreglar ventiladores. Problemas comunes

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Cómo arreglar ventiladores. Problemas comunes- 27/02/2012
En muchos hogares se tienen ventiladores sin poder utilizar ya que están arruinados, si tenemos el cuidado necesario desde el momento de la compra el ventilador nos durará por mucho más tiempo es por eso que en este curso se dan... leer más »

Ha sido útil para 15 de 19 alumnos

  

Ver más opiniones de "Cómo arreglar ventiladores. Problemas comunes"



Cursos similares

Cómo arreglar la rueda del coche. Problemas comunes
2 alumnos  
Todos quienes conducimos un coche, alguna vez experimentamos problemas con las... [22/02/12]
Cómo arreglar una mesa. Etiqueta y protocolo
82 alumnos  
Trasladando el símil teatral al mundo gastronómico , nos da una idea de la... [15/11/11]
Consejos para arreglar y decorar jardines en primavera
7 alumnos  
En este curso de jardinería , se dan algunas pautas para lograr tener un bonito... [17/08/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Hogar y trucos útiles? ¡No te costará nada!