12.212 cursos gratis
8.338.664 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Todos quienes conducimos un coche, alguna vez experimentamos problemas con las ruedas, y en algunos casos desconocíamos las causas probables del problema y menos aún la solución. A continuación veremos algunos problemas básicos, la causa probable y su posible solución.

* Cuando sentimos que la dirección “jala” hacia un lado, particularmente cuando llegamos a una velocidad de 60 o más kilómetros por hora, es probable que la presión de los neumáticos delanteros esté desigual, en todo caso la dirección tira hacia el lado de la llanta con menor presión; también puede deberse a que hay desproporción en las llantas, o las llantas delanteras requieren alineación; para el primer caso verifique la presión de aire correcta, cerciórese que las llantas sean del mismo tipo de medida, y siempre es aconsejable alinear las llantas.

* Otra experiencia muy usual es cuando el extremo delantero del vehículo vibra a altas velocidades, aspecto que también se siente en el volante. La causa probable se deba a que las ruedas están desbalanceadas, requieren alineación; le aconsejamos en todo caso solicitar el balanceo de las ruedas además de una alineación.

* Muchas veces sentimos que cuando nuestro vehículo avanza una de las ruedas produce un ruido como un chillido, esta situación normalmente se produce por la inadecuada presión de las llantas, o la falta de alineación; también es aconsejable ajustar la presión de las cuatro llantas y principalmente una alineación de las llantas delanteras.

* Para el caso de que las llantas de su vehículo presenten un desgaste desproporcionado o excesivo, es probable que se deba a un problema de rotación de las llantas, o que tengan una presión de aire inadecuado, pero muy probablemente a arranques o frenadas muy súbitas o girar en las curvas a muy alta velocidad. Para solucionar esto le aconsejamos lo siguiente: rotar las llantas con más frecuencia para un desgaste más uniforme; verificar o ajustar la presión de aire de las llantas, pero sobre todo mejorar sus hábitos de conducción, puesto que es muy irresponsable conducir un vehículo a excesivas velocidades, arrancar o frenar muy ruidosamente con frecuencia, que como usted podrá comprobar no solo puede provocar problemas en sus llantas, pero sobre todo podría provocar serios accidentes vehiculares que no solo representen pérdidas materiales, sino principalmente de vidas humanas.

Mantener sus llantas bien cuidadas no representa un costo muy elevado, frente a los problemas y gastos que podrían provocar los descuidos. Siempre tome atención con estos sencillos consejos, y estamos seguros que no tendrá problemas con sus llantas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo arreglar la rueda del coche. Problemas comunes?


Cursos similares

Cómo arreglar ventiladores. Problemas comunes
3 alumnos  
Particularmente en los lugares con climas calientes en que las temperaturas bordean... [27/02/12]
Cómo evitar que se pinche la rueda de la bicicleta
13 alumnos  
Uno de los pasatiempos más practicados es el paseo en bicicleta, ya que aparte de... [21/12/11]
Consejos para pulir los faroles coche
19 alumnos  
Se ha preguntado ¿por qué cuando conduce su vehículo por las noches, las luces... [23/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Otros Hobbies?