12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Por muy grande o pequeña que sea la casa, siempre necesitamos espacio para acomodar las cosas, por eso es muy importante aprovechar cada centímetro cuadrado con el que contamos, para hacer un lugar cómodo y acogedor, además de poner el toque personal que es el que nos caracteriza; veremos algunas ideas para ganar el espacio de nuestro hogar.

Si la casa es pequeña puede ser problemático acomodar y llenarlo de muebles, por lo que una buena decoración es primordial, la distribución de los muebles debe ser la correcta y los colores que tendrán también serán importantes. En esta circunstancia debemos optimizar los espacios, combinando la practicidad con la decoración.

Lo primero que debemos hacer es mantener siempre limpio y ordenado nuestro hogar, debemos deshacernos de todo lo que puede llegar a ocupar mucho espacio y que resulte innecesario.

Una clave fundamental es que la distribución logre simplicidad y funcionalidad, es aprovechando la luz natural, que da amplitud al ambiente, las cortinas o persianas deben ser de color claro, los colores oscuros achican los espacios; cuanto más blanco tenga en las paredes se verá el espacio más amplio, o escoja colores pasteles y suaves.

Para agrandar aún más los espacios mediante la ilusión óptica, pinte las paredes de dos colores dejando una especie de guarda en la parte superior, de modo que usted pintará hasta llegar a unos 20 a 30 centímetros del techo, de ese modo dará mayor sensación de amplitud.

Los muebles grandes dan la sensación de quitar más espacio del que en realidad ocupa, para dar la sensación de amplitud tanto las sillas, mesas, lámparas, armarios etc. deben ser pequeños.

Si usted tiene un recibidor dónde recibe a las amistades, es el lugar que dará la primera impresión de su casa, por lo tanto debe usted decorarlo con mucho cuidado y con artículos muy seleccionados, por ejemplo un cuadro o una escultura, una planta y sobre todo una buena iluminación, use en el pintado colores claros, coloque un espejo que le dará mayor luz y amplitud al lugar. Las flores y estampados hacen que las habitaciones se vean más pequeñas.

Para el comedor las mesas redondas son las que permiten aprovechar mejor el espacio, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcaran el estilo de su casa; para ganar otro espacio compre un sofá cama, que puede ocupar cuando tenga visitas.

Para la cocina, ahora tenemos muchas opciones para solucionar los problemas de espacio, pinte de colores claros, diseños simples y poco recargados y los electrodomésticos integrados.

En los dormitorios las camas deben estar bien orientadas, y con los muebles básicos sin recargarlos, tenga un par de mesitas, un armario y una silla; los armarios empotrados le darán mayor sensación de amplitud, los colores para la ropa de cama deben ser armoniosos haciendo juego con las cortinas.

Para el baño escoja colores claros, tanto para el armario como para las paredes y el techo, coloque espejos bien grandes y bien iluminados para duplicar el espacio real.

Como consejos generales usted escoja lámparas que vayan adheridas a las paredes, los armarios con puertas corredizas, aproveche las repisas (se pueden colocar en cualquier lugar de la casa) y las cajonerías son un mobiliario ideal para ganar espacio ya que encima de ellos se pueden colocar una diversidad de adornos, libros u objetos, las cómodas son muy prácticas, se pueden usar para colocar el televisor, el espejo, etc. y sirven para guardar una mayor cantidad de ropa. Gane espacio con la mayor cantidad de electrodomésticos y muebles empotrados que lucirán modernos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Cómo aprovechar los espacios en el hogar

Valoración usuarios: 8/10
Curso
8/10

Sobre: Cómo aprovechar los espacios en el hogar- 08/05/2012
me gusta mucho los cursos de mailxmail son muy practicos.. graciasssssssssssss

.
  

Sobre: Cómo aprovechar los espacios en el hogar- 03/05/2012
Prácticas cosas que podemos hacer para ganar ese espacio que siempre nos falta
  

Ver más opiniones de "Cómo aprovechar los espacios en el hogar"



Cursos similares

Un hogar saludable
22.130 alumnos  
Curso dedicado a inquietudes más bien científica en la búsqueda de productos... [18/08/06]
Cómo aprovechar mi tiempo libre
2.460 alumnos  
Basados en el rendimiento y la relación de trabajo podemos decir, que la labor que... [08/08/08]
Tareas del hogar. Planchar una camisa
404 alumnos  
¿Alguna vez te preguntaste porqué es tan dificl planchar una camisa ? La mayoría... [21/09/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail