12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo ampliar nuestro entorno social

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|5 alumnos|Fecha publicación: 09/02/2012
Envía un mensaje al autor

En todo momento de nuestra vida sentimos la necesidad de tener amigos y de realizar una actividad social, para ello debemos rodearnos de personas, que sean afines, con los que se pueda compartir muchas situaciones de la vida, sobre todo contar con el apoyo emocional y afectivo que brinda la amistad, si usted quiere conseguir más amigos debe seguir los siguientes pasos.

* Existe una frase muy común que dice “nacemos con una familia, pero los amigos son la familia que nosotros escogemos”, es por eso que usted debe seleccionar muy bien a sus amistades, para hacerlo, primero debe ver su interior y definirse como es usted en cuanto a gustos, valores, hobby, y que es lo quiere en la vida, cuando tenga estas respuestas podrá seleccionar a sus amistades.

* Sea selectivo al momento de elegir a una persona para que sea su amigo y entre en su vida, vea si esta persona tiene afinidad con las respuestas que usted ha obtenido sobre su persona para congeniar con ella.

* No cometa el error de dejar entrar a la persona en su vida y después descubrir cómo es ella, para darse cuenta que no era la indicada para ser su amigo.

* Tome en cuenta una norma básica, la amistad es un sentimiento que se cultiva, con acciones, palabras y sentimientos; la amistad no surge de la noche a la mañana, no demuestre que se siente ansioso por tener amigos porque despertará susceptibilidades en  las personas y creará un ambiente de desconfianza.

* Sea muy mesurado al momento de empezar a hablar con las personas que usted considera que pueden llegar a ser sus amigos, hable lo necesario y observé la reacción de la otra persona y en ella usted verá si puede avanzar o no.

* Las personas que se muestran con los pies en la tierra, tienen amistades más sólidas; muéstrese positivo, a las personas no les agradan los negativos, de ellos deben apartarse; mantenga una actitud calmada, las personas alocadas y nerviosas dan la imagen de ser inseguros que no saben lo quieren en este mundo, por lo tanto generan rechazo.

* No empiece una relación de amistad contando sus intimidades y sus malas experiencias, esos detalles solo se hablan y comentan cuando la amistad es muy firme y ya se puede considerar amigo a la persona; no vaya a suceder que se equivoque y después su vida este en boca de todos.

* No muestre una imagen de buscar la perfección en las personas, y de ser una persona perfecta, porque nadie es perfecto, por lo tanto muestre humildad.

* Sea autentico, no imite a nadie y muéstrese tal como es, no desecante a la persona amiga cuando descubra su verdadera personalidad, tampoco sea lo que los demás quieren que usted sea.

* Los amigos son de gran apoyo emocional, pero hay que considerar que no son psicólogos, por lo tanto no los atormente con sus traumas o piense que ellos le darán la solución.

* Sea una persona responsable y solidaria, eso hará que se le acerquen las personas que buscan amigos de verdad.

* Si está en la etapa de los estudios, ayude al que necesita apoyo,  forme un grupo de estudio e invite a algunas personas a él, allí tendrá la opción de conseguir unos amigos.

* No intente ser aceptado de golpe en un grupo de amigos, seleccione una persona con la que tenga más afinidad y por intermedio de ella llegará a conocer y tener otros amigos.

* Si tiene actividades que le gustan hacer como bailar, practicar algún deporte, etc. entre a tomar clases sobre ellos, ampliara sus amistades con gente que tiene los mismos gustos.

* Invite a sus amigos a alguna actividad que usted planifique y dígale que puede traer unos amigos, si son amigos de su amigo encontrara a personas que tengan afinidad con usted.

Cultive sus amistades, los amigos son para los buenos y malos momentos, para las tristezas y alegrías, la amistad tiene un significado muy profundo de dar sin esperar recibir nada a cambio, de brindar amor, respeto, compañerismo, un buen amigo escucha y entiende, no critica, no juzga, no condena.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo ampliar nuestro entorno social?


Cursos similares

Emociones y Sentimientos. Relación con nuestro entorno
335 alumnos  
En el siguiente curso se hace un breve resumen a las emociones, sentimientos y... [19/04/11]
Importancia del entorno social en el desarrollo personal. Pautas de elección
8 alumnos  
Este curso breve expone algunos criterios valiosos para el crecimiento y... [18/08/12]
La familia en contexto de riesgo social
535 alumnos  
La familia en contexto de riesgo social es un curso que nos explica qué se... [04/08/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail