12.176 cursos gratis
8.741.385 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo ahorrar tiempo. Consejos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|11 alumnos|Fecha publicación: 03/01/2012
Envía un mensaje al autor

Nuestro peor enemigo no es el tráfico vehicular, ni el maestro de matemáticas de nuestros hijos, sino la falta de tiempo que nos impide cumplir normalmente nuestras actividades diarias. Pero no se desespere porque todo tiene solución, si tomamos conciencia de que pequeños ajustes a nuestro diario vivir, pueden determinar grandes inconvenientes en nuestro horario. Es importante comprender hasta que punto nuestro descanso, sueño y ritmo de vida influyen determinantemente en nuestro trabajo, estudios y todo. A continuación veremos algunas pautas importantes que nos permitirán hacer todo a tiempo.

·         En primer lugar es importante fijarse un tiempo para alcanzar nuestras metas y objetivos, como por ejemplo leer un libro, empieza por calcular cuánto tiempo te toma leer una página y multiplica por el número de páginas, y tendrás el tiempo exacto para leer el libro, si te toma más tiempo es que usted claramente está perdiendo tiempo. De esta manera usted podrá optimizar su tiempo, y al notar que sus plazos se están acortando puede ajustar su cronograma, y lograr sus objetivos exactamente a tiempo.

·         Es importante prever los contratiempos; usted sabe exactamente lo que tiene que hacer, sin embargo, normalmente no tomamos en cuenta los imprevistos como ser: una congestión vehicular, un incidente con una taza de café derramada sobre el traje y otros, que sin ser verdaderamente graves…no restan tiempo útil, y sobre todo nos retrasan en el cumplimiento de nuestras metas diarias. De modo que es aconsejable calcular algún tiempo para imprevistos, y en caso de no existir algún incidente inesperado…tome su libro!!!! ¿lo recuerda?, es un momento excelente para ahorrar tiempo, mientras aguarda la reunión programada.

·         Tome conciencia que el ser humano no es perfecto, así que si usted se retrasa concientemente no sea duro, recuerde que no todos hacemos todo a la perfección, hay algunas tareas en que somos unos expertos, y en otras nos tomará algún tiempo llegar a ganar experiencia.

·         Otro aspecto muy importante es averiguar sobre ciertos temas, si emprendemos algo sobre lo que no sabemos nada, es importante hacer preguntas a aquellos que llevan más tiempo haciéndolo, así evitaremos cometer los mismos errores y le aseguro que terminaremos ahorrando mucho tiempo.

·         Le aconsejamos conocer exactamente su ritmo de trabajo, hay gente que durante la mañana se siente pesada y normalmente no puede realizar ciertas actividades en ese tiempo, sin embargo, en la tarde se sienten con otro nivel de energía y pueden emprender mayores retos. Existe un dicho muy real: “Hay que conocer y honrar nuestros niveles de energía”, así sabremos con exactitud cuáles son nuestras virtudes, y en qué tiempo programarlas.

·         Aprenda a clasificar lo importante y urgente en sus actividades, por ejemplo usted no puede dejar de pagar las cuentas por servicios, esa es una actividad urgente e importante, de lo contrario puede que le corten la energía eléctrica justo cuando se disponía a hacer otra cosa trascendental, ahora puede ver la importancia de clasificar sus prioridades.

·         Para terminar, concéntrese en el presente evitando pensar en otras circunstancias pasadas o futuras, ya que esto le restará importantes energías mentales y muy probablemente físicas, usted debe estar completamente enfocado en lo que hace, y no perderá tiempo pensando en otra cosa.

Adquiera estos sanos consejos para organizar sus actividades, y usted verá que son muy efectivos para ahorrar tiempo.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo ahorrar tiempo. Consejos?


Cursos similares

Cómo ahorrar combustible. Consejos
50 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás algunos sencillos consejos... [11/11/11]
Cómo ahorrar agua en la casa. Consejos
29 alumnos  
Conoce los consejos básicos para ahorrar agua en nuestros hogares ya que a... [25/10/11]
Navidad. Cómo ahorrar
181 alumnos  
Llega la Navidad , una hermosa fiesta de unión, de amor y de gastos; es por ello... [09/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail