En esta oportunidad estaremos presentando un nuevo curso rápido donde aprenderás algunos trucos con los que podrás ahorrar dinero. En la actualidad, con los problemas económicos que se viven en todo el mundo, es difícil ahorrar el dinero que recibimos, pero debemos tomar en cuenta que el ahorrar es muy importante para nuestro futuro.
El ahorrar no es una actitud, es decir no es un modo de hacer las cosas, sino que más bien es, una aptitud, ya que requiere de destrezas y hay que aplicar algunos trucos para lograr ese objetivo, sobretodo en estos tiempos de crisis. A continuación te presentamos algunos trucos para mejorar tus ahorros.
Truco1: Es un truco de matemática básica: Consiste en ir ahorrando día a día por 30 días y comenzar de nuevo el día 1.
El día 1, mete en la hucha 5 céntimos, sí, como lo has leído, 5 céntimos. El día 2, debes meter 10 céntimos y cada día multiplicaras por 2 la cantidad ahorrada el día anterior. Te recomiendo comenzar un día 25 del mes, ya que así, los días que tienes que ahorrar mayor cantidad, te coincidirán con los últimos días de cada mes y los primeros del siguiente, por lo que tendrás mayor capacidad de ahorro. Es muy sencillo. Mira la tabla siguiente:
Truco2: Es una cuestión de ser objetivos. Debes analizar objetivamente, la compra antes de realizarla.
¿Cómo se hace? Todos sabemos que no es fácil, pero veamos cómo:
Ten en cuenta que el artículo que quieres comprar es a su vez, tú objeto de deseos, es decir, te intentará seducir, cautivar con sus encantos, pero es allí, donde debes aplicar más la objetividad y pensar fríamente, mientras te haces las siguientes preguntas:
¿Realmente, NECESITO esto?, mientras lo observas con imparcialidad, cómo si tú, no fueses tú y el objeto, no fuese “ese objeto”.
¿En qué lugar de la casa lo pondré?, ¿Con qué ropa, me combina?, ¿El dinero que pagaré por él, es un gasto o una inversión? Si es un gasto, piensa… Este dinero, sumado a otro, podría servirme para algo más útil o para hacerle un regalo a mi hijo/a, nieto/a, marido, mujer... Esto te ayudará sí y sólo sí, eres sincero/a en la respuesta.
Al final, cuando hayas dejado el objeto en su sitio, él te llamará, te dará razones para que lo compres, en el lugar de tu cara donde tienes los ojos, parecerá que tienes dos €uros, pero tú, no cedas, sigue allí, firme en tu decisión, no es ese el mejor momento para sensibilidades y subjetividades, no olvides que tampoco debes usar la vieja excusa de: “ya Dios proveerá” o “Pero, si sólo son pocos euros, no me voy a descapitalizar” y es allí, donde tienes que recordar que “ahorrar es ir guardando un poco cada día”.
Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno
Ha sido ýtil para 2 de 2 alumnos
Ver mýs opiniones de "Cómo ahorrar dinero. Consejos útiles "
Método de ahorrar dinero. El pasanaku
8 alumnos El pasanaku es un método de ahorro que te ayuda a recibir dinero de forma... [04/01/12] |
Cómo hacer dinero sin dinero
7.417 alumnos Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08] |
Administrar su economía. Consejos útiles
20 alumnos Todas las familias por una u otra circunstancia, siempre estamos preocupados por la... [30/11/11] |