12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Muchos nos sentimos tentados a gastar desmesuradamente cuando vamos de compras.

La tentación ante una variedad enorme de productos y servicios cada vez más innovadores hace tambalear nuestra conciencia sobre la disponibilidad de nuestro dinero y la racionalidad financiera de nuestros egresos.

Es muy importante mantener un autoncontrol sobre la tentación de gastar más de lo debido. Si usted es una persona propensa a comprar y comprar, ejercite su capacidad reflexiva sobre sus necesidades prioritarias, sus deudas y sus ingresos.

Los comportamientos compulsivos por las compras llevan a la quiebra a muchas personas. El endeudamiento sobredimensionado tiene sus raíces en una anomalía psicológica que se expresa en el clásico comportamiento consumista.

Es extremadamente necesario tener una planificación precisa de lo que se quiere comprar, tratando de optimizar nuestro dinero.

A continuación les presentamos unos tips elementales para ahorrar en una faena de compras.

* Elabore una lista de prioridades. Existen ciertos productos que pueden fácilmente sustituirse por otros menos costosos y que pueden proveer iguales o mayores beneficios. Muchas veces nos obsesionamos con marcas sin escatimar gastos, por ello el capricho o la costumbre insana pueden corroer seriamente sus finanzas personales.

* Elabore un registro de las compras que vaya a realizar. Trate de mantenerse fiel a esta lista y si considera adecuado, diseñe una segunda columna en la lista que le provea una guía para productos alternativos en caso que no encuentre el principal. Usted así puede controlar todas sus compras, no olvidando renovar periódicamente su listado.

* La lista anterior debe contener una relación cuantitativa entre sus ingresos y los gastos de sus compras. Al hacer esto, usted puede identificar aquellos ítems que pueden sustituirse o incluso prescindir. El objetivo final es gastar menos alcanzando la mayor satisfacción posible.

* Aproveche las campañas de ofertas y promociones de productos no perecederos. Este tipo de estrategias pueden ahorrarle mucho dinero en un año. Compre estos productos por periodos de tiempo sin acumular demasiado.

* Al realizar sus pagos evite pagar con tarjetas de crédito, ya que los intereses son muy elevados. En este tipo de situaciones se aconseja manejar efectivo o pagar con tarjetas de debito automático.

* Elija lugares donde pueda comprar productos a menor precio en relación a ciertos expendios donde el precio es mayor. Por ejemplo, un litro de leche puede costar entre un 10 y 20% menos en un supermercado que en una pequeña tienda aislada.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo ahorrar en las compras. Sugerencias

Valoración usuarios: 8/10
Ahorro
8/10

Sobre: Cómo ahorrar en las compras. Sugerencias- 23/02/2012
Hoy en día es muy importante saber ahorrar, sobre todo en las compras que realizamos ya que podemos llegar a gastar mucho dinero sin darnos cuenta.
  

Ver más opiniones de "Cómo ahorrar en las compras. Sugerencias"



Cursos similares

Cómo ahorrar el consumo de agua
44 alumnos  
Curso de ahorro en casa. Conoce trucos caseros para ahorrar en el consumo de agua,... [14/11/11]
Organizar las compras del supermercado. Consejos
42 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos para el momento en que realices compras y... [22/11/11]
Navidad. Cómo ahorrar
181 alumnos  
Llega la Navidad , una hermosa fiesta de unión, de amor y de gastos; es por ello... [09/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Hogar y trucos útiles? ¡Son gratis!