12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo afilar tijeras en casa

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|18 alumnos|Fecha publicación: 16/02/2012
Envía un mensaje al autor

Las tijeras que tenemos en casa son de gran utilidad y necesidad, pero una vez que pierden el filo, ya no nos sirven y en la mayoría de los casos procedemos a archivarlas y a realizar una colección de tijeras inservibles. Este curso enseña trucos caseros para afilar y sacar brillo a las tijeras.

Para que no tenga que desechar su tijera aquí presentamos algunos consejos para sacarles el filo y dejarlas como nuevas.

-Tome una aguja de coser, y colóquela entre los filos como si fuera a cortarla, repita esta operación, hasta que obtenga el filo deseado.

-Puede usted usar un tubo con el que se afila los cuchillos en la carnicería, y pasarla suavemente por la parte filosa, una y otra vez hasta que pueda cortar el papel sin ninguna dificultad.

-Es muy útil la amoladora y un disco de desbaste, colóquelo en un solo lugar haciendo girar el disco hasta sacarle el filo necesario.

-Tome una botella que tenga angosto el pico, y con las tijeras trate de cortarla, esto le sacará un filo increíble.

-También puede comprar un papel de lijar muy fino, para que corte con la tijera varias veces, cuanto más corte más filo obtendrá.

-También puede usar los cuchillos para afilar sus tijeras, pasándolos como hacen los carniceros, de este modo tendrá doble beneficio, tijeras y cuchillos filos.

-Use papel de aluminio, dóblelo en tiras de varias capas y comience a cortarlas con la tijera, cuantas más veces corte, más filo tendrá la tijera.

-Use el jugo del limón preparado con sal, frote con un corcho y posteriormente frote el filo sobre una piedra pequeña, luego lave la tijera y séquela completamente.

-La piedra pómez que usted usa para la piel, úsela también para afilar sus tijeras frotando la piedra contra el filo, de forma repetida.

-El grafito de un lapicero es eficaz para afilar sus tijeras y frota la punta de la mina de costado sobre el filo de la tijera, páselo varias veces como si quisiera sombrearlo y luego lo limpia con un paño.

-Las conocidas piedras para afilar cuchillos también sirven para las tijeras, moje la piedra y proceda en la misma forma en la que se afila el cuchillo, pase el filo de la tijera una y otra vez en la misma dirección, mejor si logra separar las partes y hacerlo uno por uno, será mucho más cómodo.

Tenga el debido cuidado de no desestabilizar los ángulos de la tijera ya que para que corten deben estar bien acomodados.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo afilar tijeras en casa?


Cursos similares

Cómo afilar y cuidar los cuchillos
20 alumnos  
Todas las familias en su hogar, necesitan los cuchillos, aunque usted no cocine en... [09/02/12]
Cómo limpiar la casa. Consejos prácticos
13 alumnos  
Las amas de casa cuando realizan  la limpieza del hogar, muchas veces quieren ... [27/02/12]
Cómo aislar tu casa del frío
8 alumnos  
Con la llegada del frío, es importante tomar medidas para retener el calor en... [19/10/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Hogar y trucos útiles!