Todas las familias en su hogar, necesitan los cuchillos, aunque usted no cocine en casa; el uso que le damos es variado y el desgaste que sufre también, quedan sin filo y procedemos a desecharlas, cuando en realidad existen métodos muy sencillos para recuperar el filo como si estuviesen nuevos. Reciba usted estos consejos para afilar sus cuchillos.
* Cuando va de compras a la carnicería, verá que los carniceros utilizan unos tubos delgados y largos, para afilar sus cuchillos, imíteles consiga algo similar o adquiera este afilador en cualquier supermercado, tome el cuchillo y por el filo deslícelo apoyando en el tubo de arriba hacia abajo varias veces.
* Quien no ha usado la piedra afiladora, que vienen en forma rectangular y plana, usted la moja un poco y procede a pasar el cuchillo por encima haciendo presión con el dedo sobre el filo del cuchillo, la repetición debe ser hasta obtener el filo deseado.
*Evidentemente en nuestra actualidad existen varios utensilios modernos que sirven de forma exclusiva para sacar el filo de los cuchillos, pero el mejor de todos es el más tradicional y el más usado en el mundo entero y consiste en tomar otro cuchillo y deslizarlo sobre el filo del otro cuchillo por los dos lados, hasta que quede completamente filo.
* Para que su cuchillo este bien afinado, deje su piedra de arcilla tipo japonés en remojo durante unos 10 minutos antes de usarla, después sujete el cuchillo con ambas mano de modo que al apoyarla en la piedra, la fuerza que se aplique sea equilibrada, luego pase el cuchillo sobre la piedra guardando un ángulo de 10 y 30 grados, dé vuelta la piedra y repita la operación.
* Pero el detalle en los cuchillos no solo está en la forma en la que afilamos, aunque los afiladores que no son de piedra o fricción, normalmente sacan parte del cuchillo para darle un nuevo filo, es decir que lo desgastan, en cambio los de fricción trabajan sobre la misma punta. Decíamos que los cuchillos no solo requieren de afilado si no de cuidado, para evitar que pierdan el filo, por ejemplo los cuchillos no deben ser sumergidos en agua caliente, o cortar alimentos muy calientes, también los alimentos ácidos hacen que se pierda el filo, las cebollas son muy perjudiciales; es mejor tener un cuchillo para cada alimento; en el lavado no se debe usar directamente sobre el cuchillo el detergente ya que estos contribuyen a quitarle el filo.
Como una recomendación final sobre los cuchillos evite comprar los que tienen el mango de madera ya que en estos se proliferan los gérmenes y bacterias, además de absorber y mantener los olores de los alimentos cortados.
Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno
Ver mýs opiniones de "Cómo afilar y cuidar los cuchillos"
Cómo afilar tijeras en casa
18 alumnos Las tijeras que tenemos en casa son de gran utilidad y necesidad, pero una vez que... [16/02/12] |
Cómo cuidar sus muebles de madera
15 alumnos Todos tenemos en casa o en nuestra oficina muebles de madera de diferentes... [01/12/11] |
Cómo cuidar su colchón
5 alumnos A la hora de dormir , desde un pobre hasta un rico tratan de hacerlo con la mayor... [08/12/11] |