12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo afilar y cuidar los cuchillos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
7,50/10 (2 opiniones) |20 alumnos|Fecha publicación: 09/02/2012
Envía un mensaje al autor

Todas las familias en su hogar, necesitan los cuchillos, aunque usted no cocine en casa; el uso que le damos es variado y el desgaste que sufre también, quedan sin filo y procedemos a desecharlas, cuando en realidad existen métodos muy sencillos para recuperar el filo como si estuviesen nuevos. Reciba usted estos consejos para afilar sus cuchillos.

* Cuando va de compras a la carnicería, verá que los carniceros utilizan unos tubos delgados y largos, para afilar sus cuchillos, imíteles consiga algo similar o adquiera este afilador en cualquier supermercado, tome el cuchillo y por el filo deslícelo apoyando en el tubo de arriba hacia abajo varias veces.

* Quien no ha usado la piedra afiladora, que vienen en forma rectangular y plana, usted la moja un poco y procede a pasar el cuchillo por encima haciendo presión con el dedo sobre el filo del cuchillo, la repetición debe ser hasta obtener el filo deseado.

*Evidentemente en nuestra actualidad existen varios utensilios modernos que sirven de forma exclusiva para sacar el filo de los cuchillos, pero el mejor de todos es el más tradicional y el más usado en el mundo entero y consiste en tomar otro cuchillo y deslizarlo sobre el filo del otro cuchillo por los dos lados, hasta que quede completamente filo.

* Para que su cuchillo este bien afinado, deje su piedra de arcilla tipo japonés en remojo durante unos 10 minutos antes de usarla, después sujete el cuchillo con ambas mano de modo que al apoyarla en la piedra, la fuerza que se aplique sea equilibrada, luego pase el cuchillo sobre la piedra guardando un ángulo de 10 y 30 grados, dé vuelta la piedra y repita la operación.

* Pero el detalle en los cuchillos no solo está en la forma en la que afilamos, aunque los afiladores que no son de piedra o fricción, normalmente sacan parte del cuchillo para darle un nuevo filo, es decir que lo desgastan, en cambio los de fricción trabajan sobre la misma punta.  Decíamos que los cuchillos no solo requieren de afilado si no de cuidado, para evitar que pierdan el filo, por ejemplo los cuchillos no deben ser sumergidos en agua caliente, o cortar alimentos muy calientes, también los alimentos ácidos hacen que se pierda el filo, las cebollas son muy perjudiciales; es mejor tener un cuchillo para cada alimento; en el lavado no se debe usar directamente sobre el cuchillo el detergente ya que estos contribuyen a quitarle el filo.

Como una recomendación final  sobre los cuchillos evite comprar los que tienen el mango de madera ya que en estos se proliferan los gérmenes y bacterias, además de absorber y mantener los olores de los alimentos cortados.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Cómo afilar y cuidar los cuchillos

Valoración usuarios: 7,50/10
Muy corto
5/10

Sobre: Cómo afilar y cuidar los cuchillos- 28/01/2014
Hay tantas cosas que decir sobre afilar y cuidar cuchillos. Este en verdad no parece un curso, son simples tips. No está mala la información pero esta muy escueta. Creo que hay mucho más que decir y unas fotos o dibujos le... leer más »
  

Sobre: Cómo afilar y cuidar los cuchillos- 28/02/2012
los cursos de mailxmail son excelentes para cotidianidad,ademas se apende mucho,gracias.
Lo mejor
que los cursos se pueden ver a diario.
Lo que no me ha gustado
absolutamente no.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo afilar y cuidar los cuchillos"



Cursos similares

Cómo afilar tijeras en casa
18 alumnos  
Las tijeras que tenemos en casa son de gran utilidad y necesidad, pero una vez que... [16/02/12]
Cómo cuidar prendas de cuero
20 alumnos  
Algunas de las ropas favoritas de la gente son prendas de cuero, debido a que se... [19/12/11]
Cómo cuidar sus muebles de madera
15 alumnos  
Todos tenemos en casa o en nuestra oficina muebles de madera de diferentes... [01/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Hogar y trucos útiles con nuestros cursos gratis