12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo administrar el dinero

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |3 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Para mejorar su salud financiera personal es necesario desarrollar una administración de nuestros ingresos y egresos de manera inteligente y planificada, para ello debe manejar la relación práctica de estos dos conceptos: urgente-importante. En este curso comprenderá a saber a qué nos referimos con esto.

Uno de los mayores problemas de las personas actualmente consiste en la administración de sus ingresos económicos. Un mal manejo de nuestro dinero nos confirma la idea de volatilidad  de éste, que no es más que el reflejo de un flujo de gastos descontrolado.

Se entiende por urgente todo aquello que implica una atención inmediata que no puede ser postergada en el tiempo, de lo contrario se vera en serios aprietos, por ejemplo el pagar su renta domiciliaria cuando el plazo esta vencido o por vencerse.

Lo IMPORTANTE no es otra cosa que aquello que le asignamos un gran valor para nuestras vidas o de nuestro entorno, sin embargo este valor no exige necesariamente una atención inmediata, por ejemplo el abrir una cuenta de ahorros en un banco para garantizar la seguridad de su dinero.

Cuando lo URGENTE coincide con lo IMPORTANTE debe tomar cartas inmediata en el tema y abordarlo con la mayor atención y meticulosidad.

Operativamente la relación URGENTE-IMPORTANTE se cristaliza en tres tipos de administración de nuestro dinero que debe aprender a equilibrarlos.

La administración de sus gastos debe responder a una escala de prioridades  según sus necesidades. Estas deben ser clasificadas en básicas y secundarias.

Identifique en un listado las necesidades básicas y expóngala en algún lugar visible y accesible de su entorno intimo de manera que pueda recordarlas siempre y se vuelva un habito cubrirlas. Este tipo de necesidades esta siempre asociada a recursos fundamentales para la sobrevivencia como ser; alimentos, vestimenta, pago de servicios básicos, colegiaturas, pago de rentas, etc.

Las necesidades secundarias están después de las primeras y pueden ser postergadas si la situación para cubrirlas financieramente es apremiante, evite incrementar su lista de necesidades secundarias, de lo contrario se volverán un habito difícil de erradicar llegando a convertirse en vicios perversos.

Clasifique sus necesidades en URGENTES e IMPORTANTES… cual es cual?

 

La administración de sus deudas es una consecuencia de la administración de sus gastos proyectadas en el tiempo. Como las necesidades las deudas también pueden ser clasificadas en básicas y secundarias.

Evite contraer deudas en porcentaje superior al 50% de su ingreso periódico, por ejemplo si usted gana mensualmente 200 $us, no se endeude con pagos periódicos mayores a 100 $us mensuales de lo contrario su presupuesto entrara en crisis.

En lo posible haga los esfuerzos necesarios para convertir sus deudas permanentes en deudas de compras personales, por ejemplo si usted lleva años pagando una renta de su departamento tome muy en serio la idea de pagar cuotas de compra de su propio departamento.

 

La administración de los riesgos le dará la pauta de cuanto puede gastar y endeudarse si toma una buena o mala decisión.

Recuerde los riesgos son situaciones potenciales que debe estimar antes de emplear su dinero en algún tipo de egreso. Por ejemplo si piensa comprar una casa en un barrio alejado que no tiene expectativas de mejorar los servicios públicos, como alcantarillado, conexiones telefónicas o de TV cable con seguridad que su casa no se revalorizara en mucho tiempo.

Es muy útil hacer un listado de Pros y Contras de los riesgos que implica un gasto o inversión antes de hacerlo, luego evalúe la cantidad de aspectos que identifico en cada categoría y pondere según una escala de importancia que le asigne. 

Una vez hecho esto, estime las consecuencias negativas que podrían derivarse de sus riesgos y categoricelas según el nivel de atención que impliquen en URGENTES e IMPORTANTES.

No olvide que el buen manejo de lo que es URGENTE e IMPORTANTE puede ser la diferencia entre la salud financiera personal y los apuros desesperantes que puede generar una mala toma de decisiones.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo administrar el dinero

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cómo administrar el dinero- 27/12/2011
gracias por estos consejos...

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

  

Ver mýs opiniones de "Cómo administrar el dinero"



Cursos similares

Cómo hacer dinero sin dinero
7.417 alumnos  
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08]
Cómo ahorrar dinero. Consejos útiles
159 alumnos  
En esta oportunidad estaremos presentando un nuevo curso rápido donde aprenderás... [14/11/11]
Los orígenes del dinero
2.987 alumnos  
El propósito del siguiente trabajo no es crear un conocimiento completo del... [08/02/05]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail