12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ataque de un perro, puede parecer trivial sugerir qué hacer ante esta eventual situación. Sin embargo, tome en cuenta que unos buenos consejos sobre este tema pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte o entre una dolorosa herida y una salida ilesa que se quedara en los anecdóticos recuerdos en nuestra memoria.

De todos modos, la situación  de estar ante un can agresivo y dispuesto a atacarnos es algo que muy pocos quisieran pasar, pero a muy pocos nos llega el privilegio de ser eximidos de esta terrible escena.

Por ello es necesario tomar en cuenta algunas pautas de respuesta que usted puede utilizar en una situación de potencial ataque de un can. Recuerde que los consejos solo son simples referencias, lo importante es recordarlos, fijarlos en la mente y si tiene la oportunidad de ponerlos en práctica en algún simulacro, mejor aún.

No debe olvidar que un ataque de un perro puede dañar no solo sus facciones físicas, lo peor que le puede pasar es que el animal tenga rabia. Entonces, considere de importancia las máximas precauciones en una eventual exposición a una situación de riesgo.

Si en algún momento tiene en frente un perro enorme con dientes filosos amenazando su vida, puede poner en práctica las siguientes acciones:

-          Si el can aún no lo ha atacado, lo más seguro es permanecer quieto y retroceder lentamente. El animal percibirá que usted no es una amenaza y se ira.

-          No corra al instante de sentirse atacado. Hacer esto solo despertara el instinto de caza del perro y las consecuencias pueden ser peores.

-          Considere la posibilidad de correr solo si existe algún refugio muy cercano que le permita llegar rápidamente sin ser alcanzado por el animal. Se puede tomar como referencia un refugio que este a no más de 30 metros.

-          Si el perro lo ataca al fin, trate de colocar delante de usted su brazo. Esta facción es una zona donde no existen órganos vitales y por tanto menor daño puede hacer la mordida. Antes del ataque del animal trate de cubrir su brazo con algo, puede ser su camisa, polera, chamarra o cualquier objeto que tenga a disposición en ese momento.

-          Antes que el perro se abalance sobre usted ponga una pierna delante y otra detrás, de esta manera podrá maniobrar con más facilidad y rapidez para colocarse de costado y tratar de sujetar al animal por la cabeza cuando se produzca el ataque. Si logra sujetar la cabeza del perro las probabilidades de una mordida son mínimas.

-          Finalmente, si es atacado y mordido, pregunte al dueño del perro si éste fue vacunado contra la rabia. Si es un animal callejero recurra inmediatamente a un médico para verificar el estado de su sangre. Tiene que asegurarse de no haber sido contagiado con la rabia.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Cómo actuar delante de un perro agresivo. Consejos

Valoración usuarios: 5,50/10

Sobre: Cómo actuar delante de un perro agresivo. Consejos- 22/11/2011
Que sarta de chorradas, haber viejo si me pongo una camisa en el brazo, que pasa que el perro no la va a atravesar, a claro la camisa es de acero, ja ja.

Un refugio a 30 metros?, Ufff ¿Quien eres tu Carl Louis?
Lo mejor
Poca cosa
Lo que no me ha gustado
No me ha gustado nada

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

Re: Gracioso!

23/11/2011
jajajajajaja muy bueno de verdad! =D
  

Ver más opiniones de "Cómo actuar delante de un perro agresivo. Consejos"



Cursos similares

Cómo cuidar a un nuevo perro. Consejos
22 alumnos  
Te presentamos consejos y recomendaciones muy útiles para el momento en que... [02/12/11]
Cómo debe ser la casa del perro. Consejos
0 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual estaremos viendo algunos útiles consejos para... [13/12/11]
Consejos. Elegir y cuidar a tu perro
26 alumnos  
Consejos para escoger y cuidar de tu perro. Existen una gran variedad de mascotas,... [30/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animales!