12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comida para bebés. Preparación

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |33 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/08/2011
Envýa un mensaje al autor

En este curso aprenderemos a hacer un par de comidas para  bebés, a partir de las cuales puedes basarte para cambiar ingredientes y sabores para el paladar de tu hijo o hija. Un consejo clave es preparar estas papillas con ingredientes que el resto de la familia consume. Así será más simple para ti porque ya tienes los ingredientes a la mano y será más fácil para el bebé adaptarse a esos alimentos.

Preparar la comida para  bebés es simple, económico y saludable, ya que sabes exactamente qué es lo que tu bebé está comiendo. Es económico porque en lugar de pagar por comida envasada puedes comprar fruta y verdura fresca que tú sabes es sana para el buen desarrollo de tu  bebé. Las frutas y verduras poseen cualquier cantidad de vitaminas y minerales buenas para la alimentación de las personas.

http://www.mibebitoyyo.com

papillas, comida para bebés, alimentos bebés, cocina para bebés.

Todas las verduras deben ser hervidas antes de ofrecerle al bebé, es recomendable empezar por darle zanahoria, camote (papa dulce), espinaca, zapallo y dejar las coles para el final, cuando su estómago ya está más desarrollado. Las frutas si son suaves como la banana las puedes hacer un puré y se la das al bebé. Si son duras como la pera y la manzana, puedes hervirlas con un palito de canela hasta que estén suaves y se conviertan en una compota.

Al principio, las primeras comidas de tu bebé deben ser completamente trituradas en un procesador de comidas o en una licuadora, para evitar que el bebé se atore. Según el bebé vaya creciendo puedes ir dejando la procesadora poco a poco y aplastas las comidas con un tenedor, moliendo siempre bien la carne, pollo o pescado.

Un postre delicioso que gusta a todos los niños es el plátano o banana, que lo aplastas hasta que se vuelva un puré, añades un par de gotitas de limón y está listo para comer. Es muy simple y rápido de hacer y delicioso.

Otro postre que nunca falla es la compota de manzana, que la hierves con un palito de canela si se quiere para darle más sabor, hasta que la manzana quede muy suave, la sacas del fuego, la aplastas hasta convertirse en un puré y le aumentas unos pedacitos de palta o aguacate. Muy rico en propiedades y verás que a tu bebé le va a encantar.

Para preparar sus sopas lo más sencillo es picar dos a tres verduras frescas, una dulce como zanahoria o zapallo y las otras verdes o amargas como bainitas o arvejas para discimular y endulzar un poco el sabor amargo de las verduras, añades un pedazo de carne o pollo y un grano, puede ser arroz, fideo, avena, etc. Al principio puedes procesar todo junto para que se convierta en una sopa compacta y despues puedes ir aplastando con el tenedor dejando las verduras separadas en el plato para ofrecerle al bebé distintos sabores en una sola comida.

Cuando compres verduras para la comida de tu bebé, pocura cocinarlas lo antes posible para evitar el aumento de nitratos en los alimentos. Después de cocinarlas puedes congelarlas y así te durarán más tiempo y más frescas. O bien puedes comprarlas directamente congeldas y descongelarlas el momento de usarlas; o congelarlas poco después de compralas, parar luego cocinarlas.

Siempre lava bien todos los ingredientes y recipientes que vas a utilizar para cocinar la comida del bebé. Pela la fruta y verdura y si tienen semilla mejor si se la quitas. Para conservar las propiedades de las frutas y verduras, es mejor hormearlas o hervirlas al vapor. Cuando hierves las frutas, no botes el líquido que no vas a utilizar, cuélalo y ponlo en la mamadera como jugo para el bebé.

Sirve en el plato solo la cantidad de comida que tu crees que tu bebé va a comer. No guardes el resto porque la comida al tener contacto con la saliva crea bacterias que no son nada saludables para tu bebé. La comida debe estar tibia antes de ofrecerle al bebé. Y no es necesario endulzar sus comidas.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Comida para bebés. Preparación

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Comida para bebés. Preparación- 08/08/2011
Gracias por los datos de la comida del bebe , habían detalles que no tomaba en cuenta, sobre todo para empezar a con la alimentacion cuando ya se necesita
Lo mejor
informarme acerca de las opciones que tengo para alimentar a mi bebe
  

Ver mýs opiniones de "Comida para bebés. Preparación"



Cursos similares

Comida mexicana
17.569 alumnos  
En este curso, podrás conocer un poco más sobre la comida mexicana en la cual... [08/04/05]
Comida Quisqueyana
3.797 alumnos  
Todo lo que usted debe saber sobre la comida típica dominicana, sus sabores, sus... [30/06/05]
Comida vegetariana
5.941 alumnos  
Siempre he creído que la diferencia entre un gourmet y un simple cocinero esta en... [24/11/06]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail