12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los padres siempre nos ponemos a pensar si ¿la educación que brindamos a nuestros hijos es la correcta?, pensamos si ¿nos estaremos equivocando? En este curso breve te traemos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones en cuanto a la educación de tus hijos.

Existen errores que cometemos los padres, que son del cotidiano vivir y que no requieren mayores explicaciones:

El uso inadecuado de la autoridad de padre, es decir que lo aplicamos para momentos en los que no son necesarios, o nos encerramos en una intransigencia total que lleva inclusive a obviar todo razonamiento. Es una orden y punto.

Cuando no existe relación entre lo que se dice y se hace, por ejemplo en el caso en el que se vierten amenazas de castigo y que nunca llegan a concretarse; del mismo modo con las promesas que nunca llegan a cumplirse, o el de enseñar determinadas normas y ser los primeros en no cumplirlas.

Cuando la autoridad entre los padres no es respetada por ellos mismos,  es decir que el uno desautoriza al otro, esto lleva a los hijos a encontrase en situaciones de no saber a quién obedecer y al final terminan desobedeciendo a ambos y se crean conflictos entre los padres.

El no interpretar bien el significado de la palabra libertad, creemos que si coartamos a los hijos en algunos aspectos, les estamos truncando su desarrollo normal de la personalidad, pero no es así los hijos no pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y donde quieran, son los padres quienes deben poner los límites de hasta donde se puede llegar, sobre todo deben poner reglas claras.

El amor de padres nos lleva a la sobreprotección de nuestros hijos e impedimos la autonomía de ellos hasta en aspectos muy sencillos de la vida cotidiana, por ejemplo el servirse el desayuno o acomodar sus camas.

Llegamos a manipular a nuestros hijos, con el fin de obtener algo que nos interesa, ya sea para el bien propio o de nuestros hijos, por ejemplo decir al niño, si me quieres, comerás todo, o puedes limpiar la cocina por mí, si me amas.

Reemplazamos el amor, la atención y el tiempo que merecen de los padres y que estamos obligados a brindarles, con cosas materiales, le damos al hijo un regalo porque no asistimos a su festival, ó le compramos juguetes y ropa para que se entretenga cuando no estamos, y hacemos que nos reemplacen por los objetos.

Todos los papás quieren tener hijos destacados en alguna área específica, puede ser el mejor deportista, la mejor estudiante, la niña más popular del colegio, pero al momento de ver, si cuentan o no con las habilidades determinadas para conseguirlas, nos cegamos y los martirizamos haciéndoles hacer cosas que no pueden y que no les gusta, por ejemplo: el ser un gran jugador de futbol, cuando al niño no le gusta este deporte o no se encuentra físicamente preparado, empezamos a recriminarle, a hacerle sentir culpabilidad, y esto se aplica hasta en las profesiones, queremos que nuestros hijos estudien la carrera que nosotros hubiésemos querido estudiar, sin importarnos si ellos lo quieren y si están aptos para ello.

La comunicación, tan importante en nuestra familia que a veces la evitamos; sobre todo cuando los hijos desean abordar temas, que no son muy gratos para hablarlos, como ser el aborto, masturbaciones, sexualidad, drogadicción, etc. y al hacerlo, creamos una barrera que influirá en todo tipo de comunicación, desde la más sencilla, hasta la más compleja.  Nuestros hijos ya no se comunicarán con nosotros y es probable que busquen el asesoramiento en otras personas.

No permitamos que nuestros hijos nos reemplacen por las máquinas de nueva tecnología, celulares, computadoras, video juegos, etc. cualquiera de estas actividades es mejor que sentarse a conversar con los padres, por ello debemos poner límites a su uso.

Existen muchas más situaciones en las que erramos ya sea de forma voluntaria e involuntaria, lo importante es darse cuenta de ello a tiempo y corregirlo.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre ¿Cometemos errores al educar a los hijos??


Cursos similares

Consejos para educar a los hijos. Relaciones humanas
39 alumnos  
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Cómo sabemos, la educación es... [25/10/11]
Ser padres. Educar buenos hijos
107 alumnos  
Criar niños felices En este curso hablaremos del potencial de felicidad que cada... [22/09/11]
Educando a los hijos: todos ganan
109 alumnos  
Educando a los hijos: todos ganan . Presentamos un curso sobre la educación a los... [29/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail