12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Combatir efectivamente el calor

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|0 alumnos|Fecha publicación: 16/12/2011
Envía un mensaje al autor

Curso de truco utiles para el proximo verano, las temperaturas bordean los 40 grados centígrados, y no cuentas con un aire acondicionado que te facilite la subsistencia en días tan calurosos, en que la ciudad se torna en una verdadera selva de cemento, te sugerimos poner en práctica algunos de estos consejos.

El uso de ventiladores es una opción, pero cuando incluso el aire está sumamente caliente, esta opción no resulta muy efectiva; en cambio, si usted usa un ventilador de noche, le aconsejamos ponerlo junto a una ventana, de manera que haga circular aire más fresco en toda su habitación.

Un baño de agua fría es también una buena recomendación, para la cual le sugerimos agregar algo de hielo al agua y un puñado de sal para que el agua se enfríe más rápidamente, (este consejo es tomado de prestigiosos barman que opinan que el champagne enfría más rápido, si usted agrega algo de sal al balde), por tanto, a estas alturas de calor creo que no pierde nada con hacer la prueba.

Otro consejo muy útil es tomar algunos hielos pequeños y colocarlos en un pañuelo o una franela pequeña, y envolvernos adecuadamente para colocárselos a la altura de las muñecas, esta práctica corresponde a los canguros de Australia, que lamen permanentemente esas zonas, y con la evaporación de su propia saliva disminuye la temperatura de las venas y arterias que pasan casi a flor de piel en esa zona, por tanto, al refrescarse la sangre en circulación se enfriará también el cuerpo.

Cuando se pare  frente del ventilador, le sugerimos pasar una toalla húmeda por diversas partes del cuerpo, así la combinación de piel húmeda con el aire que sopla el ventilador, lograrán una sensación de frescura muy útil para enfriar el cuerpo.

Tal como dijimos al empezar esta nota, si usted carece de un aire acondicionado puede fabricar uno casero, con elementos tan simples como botellas plásticas de agua, que llenas y congeladas puede situar detrás de su ventilador, de manera que el aire que sople será necesariamente frío por algún tiempo hasta que el hielo se derrita, luego de esta experiencia no podrá decir que no funciona.

Las horas más frescas en temporada de calor son entre las cuatro y las ocho de la mañana, así que conviene abrir ventanas y persianas o cortinas, para permitir que el aire fresco ingrese a nuestra casa, así se mantendrá fría por más tiempo.

En días excesivamente calurosos, evite encender estufas, hornillas, tostadores y otros artefactos que emiten mucho calor, y por supuesto calientan todo el ambiente.

De igual manera, evite secar ropa, hervir o cocer alimentos en días calurosos, puesto que la humedad da una mayor sensación de calor.

Espero que estos consejos sean prácticos en estos días calurosos, y disfrute de momentos más frescos en la comodidad de su hogar.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Combatir efectivamente el calor?


Cursos similares

Cómo bajar de peso efectivamente
20 alumnos  
El misterio para bajar de peso es simplemente controlar lo que se come y desde el... [29/11/11]
Combatir la ansiedad. Alimentos
72 alumnos  
Cada vez es mayor el número de personas que sufren del problema de ansiedad ,... [01/08/11]
Belleza. Combatir las arrugas
208 alumnos  
En este curso , presentamos algunos útiles trucos de belleza para el cuidado de... [28/09/11]
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail