12.185 cursos gratis
8.400.167 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Colocar el forro. Costura

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opinión) |4 alumnos|Fecha publicación: 20/12/2011
Envía un mensaje al autor

Esta parte de una prenda puede o no ser considerado al momento de plantear un diseño, sin embargo es importante su uso cuando se trata de telas transparentes o que tienden a responder ante la estática del cuerpo (que se peguen al cuerpo por fricción), especialmente en la parte baja, o sea las faldas. No es para nada elegante ver una prenda que se mete entre las pierna y el forro precisamente proporciona esa seguridad a la hora de vestir.

También es necesario su uso en sacos y chaquetas porque le da un mejor acabado interior a la prenda puesto que éstas normalmente se llevan abiertas y al viento se levanta y se ven las costuras internas que no muestran una calidad en nuestra confección y el uso del forro es la mejor alternativa.

                        Forro de vestido 1

Para el armado de una prenda con forro, primeramente se corta el diseño de la prenda, una vez hecho esto, se coloca sobre el forro y se corta idénticamente al anterior, uniendo ambas partes con un fino hilvanado.

Si utilizamos una tela no muy fina para el forro, es preferible enjuagar en un poco de agua la tela previamente, para evitar el desastre en el lavado de la prenda terminada y que se mezclen los colores por la decoloración. Al costurar los costados se plancha antes de unir con otra costura.

El dobles es generalmente punto cruzado, y si nos permite le pondremos una cinta para su mejor acabado, evitando de esta manera bastillar el dobles. Se debe tener en cuenta que todas las costuras queden bien abiertas. Es muy fácil de incorporar a nuestra prenda, siempre que tengamos paciencia y voluntad.

El siguiente modelo que te presentamos puede servir de práctica para la confección de una prenda con forro. También necesitarás los moldes tipo de cuerpo y falda con sus transformaciones según el modelo, en este caso una Salida de Cama.

Chaqueta de niña. Forro

Si adelante lleva cuello sport como en la mayoría se darán de 8 a 10 centímetros para forro y de 4 a 5 centímetros para cruce. Si el cruce se hará tanto para la blusa como para la falda entonces mediremos la mitad de la cintura o alrededor de 25 a 30 centímetros aproximadamente, por lo general lleva solapa ancha al igual que los bolsillos. Las mangas lo más suelta posible, también si lo deseamos el largo puede ser hasta debajo de la rodilla, prenda ideal para levantarse por las mañanas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Colocar el forro. Costura

Valoración usuarios: 10/10
Aprendi
10/10

Sobre: Colocar el forro. Costura- 11/01/2012
en verdad aprendi algo nuevo., sabia que se lava el forro antes. pero por lo leido aprendi que solo se rocia agua y se plancha
Lo mejor
que me intereza saber mas del curso.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Colocar el forro. Costura"



Cursos similares

Manualidades. Costura (Cojín de corazón)
3.936 alumnos Curso con vídeo
Hoy en nuestro curso de manualidades te enseñaremos a crear un cojín en forma... [25/02/11]
Costura. Aumentar el largo de la ropa
1.857 alumnos Curso con vídeo
Muchas veces tenemos una prenda que nos encanta pero ya nos está quedando un poco... [15/04/11]
Costura fácil. Convertir camisa
2.801 alumnos Curso con vídeo
Costura fácil. Presentamos un curso de costura donde aprenderás a convertir una... [25/04/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Costura y confección? ¡Son gratis!