12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Al trasladar la cocina al lado del salón mejoramos la comunicación entre ambas dependencias y se consigue aumentar la luminosidad, gracias a la apertura de un gran ventanal con vistas a la terraza.

Gracias al cerramiento de puertas corredizas la cocina se aísla del salón o se abre para ampliar el espacio y pasar cómodamente las comidas ya preparadas de una estancia a la otra sin ningún obstáculo intermedio.

Al crear el ventanal con vistas a la terraza se obtiene gran cantidad de luz que ilumina directamente el office de estilo informal utilizado para los desayunos o comidas ligeras.

La decisión que se toma de cambiar la ubicación de la cocina es un paso decisivo en la reforma integral de la vivienda. Al situarla junto al comedor, se consiguen los dos principales objetivos: por un lado, rentabilizar la luz natural mediante el ventanal que da a la terraza y por otro lado, facilitar el traslado de los platos ya preparados cuando se quiera realizar una reunión con invitados. Por este motivo, se opta por derribar los tabiques en el salón y así abrir totalmente el espacio uniendo la cocina a la zona de estar. Sin embrago, es necesario evitar el traspaso de los olores y humos al comedor instalando un sistema de puertas corredizas que separan ambas dependencias durante el proceso de preparación de los alimentos.

No solo se obtiene una superficie reservada a la cocina, las puertas correderas también ocultarán la pequeña estancia que funciona como lavadero al incorporar la lavadora, la secadora y el equipo de planchar. Gracias a esta medida, se despeja el espacio de algunos grandes electrodomésticos, dejando únicamente los relacionados con la cocción y conservación de los alimentos.

Los usuarios de esta nueva área seguro desearán una dependencia de carácter juvenil e informal, que además es lo más aconsejable, por ejemplo basada en la utilización del divertido color anaranjado en el frente de los armarios y del acero inoxidable en electrodomésticos, encimera, antepecho y complementos como las cestas extraíbles de materiales naturales o los tiradores. Al abrir las puertas corredizas, el conjunto ofrece una presencia alegre que se integra perfectamente en el salón. Destacarán algunos detalles poco habituales: la repisa en madera de arce apoyada sobre piedra artificial, el respaldo de respiración de acero inoxidable situado bajo la campana extractora o la rejilla de madera donde colgar accesorios o montar el atril para los libros de recetas.

El fregadero se instalará en un mueble instalado a medida, de estructura en acero galvanizado y puertas en azul marino. Al estar cerca del office permite trasladar los platos a las dos cubetas con más comodidad.

Los revestimientos ayudan a crear ambientes limpios y cálidos: en el alicatado se utilizará mosaico cerámico blanco y en el pavimento parqué de madera maciza de ipe barnizada al agua, una combinación de tonalidades mantenida en el salón.

La correcta iluminación de toda la dependencia está garantizada no solo por la luz natural que entra desde la terraza, sino también por la presencia de focos halógenos empotrados en el techo y la lámpara años 60 suspendida sobre el office.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Distribución y luz en la cocina. Uso de puertas corredizas (Decoración)?


Cursos similares

Características de los materiales para puertas y ventanas (cerramientos)
18 alumnos  
Los cerramientos en puertas y ventanas , juegan un papel fundamental en el... [23/08/12]
Decoración artesanal
37.534 alumnos  
Aprende a confeccionar tus juegos de sábanas y colocarles tu toque personal a toda... [03/05/06]
Decoración e interiorismo
5.256 alumnos  
Decoración e interiorismo , en la decoración de espacios e interiorismo tenemos... [18/11/09]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Decoración y diseño? ¡No te costará nada!