12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una familia numerosa tiene unas necesidades cotidianas muy especiales que, en el caso de la cocina, se resumen en unas prestaciones superiores a las habituales. Este curso pretenderá responder a esta problemática.

El programa expresado por una familia de numerosos miembros para su cocina debe ser muy completo. Se requiere zonificar el espacio y dividirlo en comedor de uso habitual y cocina con muchas prestaciones. Para dar servicio a una familia numerosa. Al mismo tiempo, se pretende que los dos espacios no estuviesen exactamente juntos. En cuanto a la cocina propiamente dicha, se trata de organizar un espacio casi profesional, capaz de ser utilizado para mucha gente a la vez, con elementos muy actuales como módulos eléctricos para cocción rápida, grill, barbacoa, plancha japonesa, y otros similares.

Además es importante contar con una gran zona de aguas para la preparación de alimentos capaz de dar respuesta a los mencionados requerimientos. En el mismo orden de cosas se requiere una pared completamente equipada con columnas de almacenaje, así como todos los electrodomésticos habituales empotrados: horno grande, olla de vapor para cocinar sin grasas, cafetera y dos grandes frigoríficos. El programa de mobiliario escogido debe ser idóneo para dar respuesta a este tipo de necesidades. La estética en madera de roble oscuro y acero inoxidable permite conjugar la profesionalidad de la cocina con su ubicación finalmente doméstica.

Una cocina realmente profesional

Cuando se requiere una cocina para trabajar con las mismas facilidades que en una cocina profesional hay que estar muy atento a determinados detalles:

* El acero inoxidable es sin discusión el material más profesional de todos. Requiere cuidados.

* Todos los utensilios deben estar a mano para evitar desplazamientos inútiles.

* El triángulo de trabajo; preparación-cocción-aguas debe ser compacto y cómodo.

* Especieros, cajones para cubiertos y utensilios, todo en función de quien va a trabajar allí.

* Determinados electrodomésticos ayudan a redondear la profesionalidad de la cocina. No hay que escatimar.

Lo más esencial…

Comedor y cocina participan del mismo espacio pero sin mezclar sus funciones de forma inequívoca. De este modo ambos espacios se enriquecen mutuamente.

Las encimeras de acero inoxidable se combinan con las blancas para alegrar la estética de la pieza y neutralizar el carácter profesional de este programa de cocina para familias numerosas.

La isla central se utiliza como zona de trabajo y como office para un desayuno.

El frigorífico con puertas de acero inoxidable en primer término. Un poco más al fondo podremos acomodar el frigorífico general que tendrá mayores proporciones para alimentos importantes que necesiten congelación, por ejemplo.

En cuanto a la zona de cocción, hay que hablar como mínimo de dos placas vitrocerámicas, un grill eléctrico, una plancha japonesa; en los desagües es importante siempre instalar un triturador.

La cocina será equipada con el programa de mobiliario acabado en madera de roble oscuro con canto de aluminio. Este mobiliario puede ser ideal presentando lacado estructural color sahara. Los muebles serán altos y se cerrarán con persianas de acero inoxidable o bien de color blanco norte. Se pueden agregar unos taburetes a la zona de la isla central a modo de mesita mientras conversamos con el chef y pueden ser de acero inoxidable que le darán un gran toque de elegancia al acabado de esta su cocina para numerosos integrantes.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cocina y comedor para familia numerosa. División de espacios (decoración)?


Cursos similares

Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
9 alumnos  
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]
Ideas para decorar espacios
46.521 alumnos  
En la actualidad y debido a la enorme subida de precios de la vivienda, cada vez... [17/02/04]
Decoración en espacios pequeños de la casa
15 alumnos  
En este curso se dará ideas para decorar espacios pequeños dentro de la casa o... [01/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Decoración y diseño!