12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En tiempos actuales, ya no es suficiente que usted se limite simplemente a satisfacer las expectativas de sus clientes, ahora, el factor sorpresa ha tomado un matiz de relevancia que genera una impresión significativa en quienes adquieren sus productos, generando valor agregado al servicio. Aquí les dejamos algunosconsejos útiles que debe saberlos aplicar a su empresa

La fidelización de clientes tiene entre sus componentes más importantes el factor sorpresa en la relación comercial.

Tome en cuenta que un cliente satisfecho es un cliente permanente, sin embargo un cliente sorprendido gratamente es un cliente fiel. Y esto es así porque en la psicología del consumidor lo nuevo es algo atractivo, y si esto deja una huella positiva en su cliente, éste quedara atrapado en la red de sus servicios y productos para siempre. Incluso la competencia puede quedar relegada si usted mantiene las expectativas en dirección creciente, ya que a medida que se desarrollen los vínculos con sus clientes, más los conocerá y por tanto sabrá mejor como sorprenderlos.

1.      Usted debe preocuparse por saber qué elementos inciden en la satisfacción de sus clientes. Identifique qué cosas le producen satisfacción a sus clientes y trabaje sobre eso.

2.      Trate de crear emociones. Puede invitarlo a pensar, involucrándolo en eventos sociales específicos o promoviendo relaciones sociales con personas afines. Debe buscar formas de crear experiencias que le permitan a sus clientes evaluar los diferentes grados de satisfacción que experimenta.

3.      Sorpréndalo. Evite buscar a sus clientes únicamente para tratar de venderles algo. Cuide mucho de mantener una relación intima con ellos, obsequiarles muestras gratis y generar recuerdos positivos en cada experiencia de compra. Trate con mucha atención la reciprocidad entre la calidad del producto y la calidad del servicio, donde esto último incluye un buen trato al cliente. Instruya, entrene y actualice regularmente a su personal que está en contacto con sus clientes para que den un trato afable y familiar a cada persona que ingresa a su negocio, compre o no.

4.      No olvide las ventajas. Siempre debe buscar formas creativas de ofrecer ventajas a sus clientes, como ser ofertas, descuentos, cupones, regalos etc. Recuerde que cualquier  cosa que su competencia no haga le causara sorpresa en el cliente, por tanto aproveche estos vacíos y llénelos con emociones positivas. Cada experiencia placentera de contacto con sus productos y/o servicios incrementa mucho la probabilidad de una compra, y si la experiencia resulta cada vez más agradable, ese cliente quedara prendido con su empresa.

5.      Monitoree  los cambios de hábitos de consumo que permitan satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

2 opiniones de Clientes satisfechos. Consejos para aplicarlos en su empresa

Valoraciýn usuarios: 9,50/10

Sobre: Clientes satisfechos. Consejos para aplicarlos en su empresa- 09/11/2011
algo más para aplicar en los negocios...gracias...
  

Ver mýs opiniones de "Clientes satisfechos. Consejos para aplicarlos en su empresa"



Cursos similares

El protocolo en la empresa
17.856 alumnos  
Más de una persona se habrá visto envuelta en alguna ocasión en una situación donde... [10/09/04]
Imagen en la empresa
1.992 alumnos  
El objetivo, claro y único de cualquier entrevistador, es tratar de seleccionar la... [09/02/07]
¿Cómo promocionar y ascender dentro de la empresa?
7.189 alumnos  
¿Alguna vez te has preguntado que debes hacer para conseguir ese ascenso, ese... [21/02/05]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail