12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Claves para ser un buen vocero

Autor: Jenny Escobar Pardo
Curso:
8/10 (1 opinión) |4 alumnos|Fecha publicación: 13/02/2012
Envía un mensaje al autor

Cómo ya vimos en otros cursos el vocero es la persona fundamental de la empresa porque él es quien da a conocer la información a los periodistas y a través de ellos a la sociedad en general.

En este curso brindaremos una lista de claves fundamentales para que el vocero pueda llegar con claridad al público con un mensaje preciso y tomando en cuenta cada detalle imprescindible. A continuación se detallar elementos claves para ser un buen vocero.

Sinceridad

La sinceridad es primordial, porque es la base de cualquier comunicación al público y la raíz para lograr una relación fluida y eficaz con los periodistas. No mentir es imprescindible, pero recuerde que esto no significa que si o si se tenga que contar todos los detalles ya que siempre habrá información que no debe llegar a oídos de la prensa o que simplemente sea confidencial.

Mensaje

El mensaje debe ser  lo más claro posible, conciso y oportuno. Es preciso transformar unos hechos, a menudo confusos, desordenados y complejos, en información clara, sencilla y comprensible para todo tipo de receptores porque se pretende llegar a un público en general. Por ejemplo, si un doctor es vocero de cualquier clínica no deberá dar su mensaje en términos que sólo los doctores entenderán porque el público es variado. Entonces, evite los conceptos abstractos y los términos especializados.

Respuestas

En cualquier respuesta que vaya a dar el vocero debe tener siempre en cuenta la reacción que quiere conseguir el periodista, refleje el mejor punto de vista para su mensaje. Es importante que aprenda a ofrecer las ideas clave para su empresa independientemente de las preguntas que le formulen. Por ejemplo, cuando se despida bueno aprovechar de invitar a la gente a visitar la nueva tienda que abrieron en determinada zona.

Ahora bien, si le hacen alguna pregunta que no puede contestar explique el motivo además recuerde prepararse de antemano y señalar al periodista el enfoque que se le quiere dar a la noticia

Tiempo

La disponibilidad es imprescindible. El portavoz debe mostrarse accesible. Las llamadas de los medios deben ser canalizadas inmediatamente hasta el responsable de comunicación. Si éste no se encuentra, se le devolverá la llamada cuanto antes, no haga esperar a la prensa, mantenga contacto inmediato con los periodistas.

Aspecto físico

El portavoz debe cuidar también su aspecto físico, ir siempre a una entrevista muy bien vestido recuerde que también es la imagen de la empresa,  limitar sus gestos al mínimo y ser cortés con el entrevistador, sea quien sea.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Claves para ser un buen vocero

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Claves para ser un buen vocero- 19/02/2012
Hola: Jenny me gusto tu pagina sobre el vocero y pienso que es muy bueno,
me gustaria que ampliaras el tema sobre cuestiones de comunicacione cotidiana
laboral. social y otras situaciones. pienso que dominas muy bien... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Claves para ser un buen vocero"



Cursos similares

Cosas que nunca debe hacer un buen vocero
4 alumnos  
Este curso es fundamental para que un vocero tenga en cuenta las cosas que no debe... [13/02/12]
Aspecto que debe considerar un vocero
10 alumnos  
El vocero es la persona encargada de dar a conocer la información de la empresa,... [13/02/12]
Claves para lograr una comunicación efectiva
12 alumnos  
La comunicación es una herramienta importante y necesaria dentro de la sociedad sin... [13/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Administración y Secretariado?