12.180 cursos gratis
8.736.584 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En ocasiones en tuPatrocinio nos han preguntado: ¿Pero para que voy a hacer un plan de marketing, eso no es para empresas? ¡Yo tengo un proyecto social!

Con este curso breve intentaremos algunas claves para elaborar un buen plan de marketing para proyectos sociales, porque sí, son necesarios.

http://www.tupatrocinio.com

El plan de marketing es una herramienta de trabajo que nos va a permitir conocer y plantear mejor nuestro proyecto, y la vez nos servirá como guía para su puesta en marcha.

TU PATROCINIO

¿Cómo elaboro un plan de marketing?

Al principio nos puede dar un poco miedo enfrentarnos a la hoja en blanco, pero con unas pequeñas directrices veréis que no es tan complicado hacer un plan de marketing para vuestro proyecto.

Lo primero que tenéis que hacer es exponer (describir) la necesidad social que habéis encontrado y que queréis cubrir con el proyecto. A partir de aquí tenéis que describir la misión y los objetivos a largo y corto plazo del proyecto.  Es importante que en los objetivos a corto plazo detalléis cantidades, temporalidad…es decir concretar al máximo los objetivos.

Después de definir los pilares de nuestro proyecto, vayamos por partes: las 4 P’s del marketing mix (producto, precio, distribución y promoción):

1.       Producto o Servicio: En este campo debéis definir el producto o servicio que prestará vuestro proyecto. Podéis profundizar tanto como lo deseéis, explicar características técnicas, materiales, usos posibles, ventajas…todo cuanto queráis.

2.       Precio: En este apartado deberéis monetizar el producto o servicio. ¿Esto qué quiere decir? Calcular el coste total, el coste unitario, y a partir de aquí calcular un precio de venta. Este es básicamente la que se plantea en los productos o servicios comerciales. En el caso de proyectos sociales los productos o servicios suelen ser gratuitos para los beneficiarios. Que no tenga un coste para el cliente final, no significa que no tenga un coste el producto. Por eso, en este apartado podéis definir las formulas de financiación que utilizareis para cubrir los gastos: subvenciones, actos benéficos, donaciones,  patrocinios, etc.

3.       Distribución: Se trata de concretar en qué lugar se va a prestar ese producto/servicio, cuándo y durante cuánto tiempo. Los objetivos a corto plazo que definimos con anterioridad nos serán muy útiles para esta fase.

4.       Promoción o comunicación: finalmente deberemos comunicar nuestro proyecto.

 Esta es una de las fases más importantes para los proyectos sociales. Es importante distinguir dos momentos: antes de que el producto o servicio esté disponible para su público, y después de su disponibilidad, ya que la difusión continuada de los proyectos sociales  tiene unos efectos sobre la imagen de la entidad muy potente. La comunicación nos ayudará a crear la imagen corporativa que impulsó el proyecto y nos abrirá nuevos recursos para próximos proyectos o para la prolongación en el tiempo del mismo. Planificar una buena estrategia de comunicación es uno de los puntos clave para el éxito de nuestros proyecto, no debéis olvidar el uso de los medios convencionales (prensa, radio…) con la combinación de los medios emergentes como las redes sociales. Éstas son muy interesantes para los proyectos sociales ya que son gratuitas y generan  un gran impacto tanto para nuestro target como para la sociedad en general.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Claves de un plan de marketing para proyectos sociales

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Claves de un plan de marketing para proyectos sociales- 26/10/2011
Me encanta los consejos que presenta este curso breve, ideal para quienes quieren promocionar sus proyectos sociales.

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Claves de un plan de marketing para proyectos sociales"



Cursos similares

El plan de Marketing
15.063 alumnos  
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
Telemarketing. Claves para la venta telefónica
17.423 alumnos  
Telemarketing , venta telefónica , venta por teléfono ... hay muchas maneras... [28/09/09]
10 Claves para ser un vendedor exitoso
57.950 alumnos  
Para ser empresario se requiere ser vendedor, cosa que no siempre sucede con los... [18/01/05]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail