12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

No existe razón para complicar nuestra vida cuando existen atajos que pueden hacerla más llevadera e incluso placentera.

Simplificar nuestra vida no significa hacer las cosas más fáciles. Todas las actividades, proyectos, emprendimientos o retos que nos propongamos tienen algún grado de dificultad inherente. Las cosas son más o menos difíciles según sus características intrínsecas o la relación que tengan con otras variables o factores.

Aún así, las diferentes estrategias que las personas utilizan para simplificar su vida no siempre traen consecuencias positivas, y esto es así  porque existe una fuerte tentación a incurrir en el “facilismo”.

Simplificar nuestra vida significa hacer las cosas más livianas en nuestra sensación personal. Es traducir las cosas complejas en experiencias agradables o al menos mucho más accesibles a nuestros esfuerzos.

Todos estos conceptos van en ruta opuesta a la fatiga, la confusión o el enredo de situaciones simultáneas cuando  pueden evitarse.

Reconozca y comprenda las siguientes pautas para hacer de su vida una suma de experiencias confortables, accesibles e incluso estimulantes.

* Comience por su casa. Trate de mantener sus muebles, sus objetos personales, sus artefactos electrónicos o sus objetos de cocina. El orden en el hogar estimula mucho el ánimo personal para iniciar otras actividades en su agenda cotidiana.

* Sea aplicado y estratega con sus finanzas personales. Haga lo posible por gastar menos y ahorrar más. Un buen ejercicio consiste en incrementar un pequeño porcentaje su margen de ahorro  mensual. Si puede, haga el intento de pasar el mes con el 50% de su sueldo o sus ingresos mensuales. Si sus  ingresos no son mensuales, aplique el mismo criterio para otro periodo de tiempo que determine el flujo de sus gastos.

* No convierta a su trabajo en una tiranía de la rutina. Si bien las personas que son dependientes de una empresa están obligadas a cumplir ciertas funciones  repetitivas,  siempre existirá un margen de flexibilidad para dar rienda suelta a la creatividad. Busque un espacio para hacer aquellas cosas que le gustan en su trabajo y disfrute de esa experiencia cada día.

* Mejore sus hábitos de descanso. Intente levantarse un poco más temprano de lo normal y acuéstese menos tarde. Haga lo posible para levantarse un domingo a la luz del alba y observar este hermoso fenómeno natural en compañía de alguien importante para usted.

* Practique la meditación al menos dos veces por semana. Dedique un poco de tiempo para ello y complemente con su capacidad de mejorar su sentido del humor.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cinco pasos para simplificar las tareas diarias. Desarrollo personal?


Cursos similares

Desarrollo personal. Elevar autoestima
69 alumnos  
En este curso de desarrollo personal aprenderemos las claves para construir una... [28/07/11]
Cómo convertir una equivocación en una fortaleza. Desarrollo personal
18 alumnos  
Como en la vida cotidiana el ser humano tiene a cometer muchas equivocaciones... [17/02/12]
Cinco pasos para aumentar las ventas
28.029 alumnos  
Este curso es una guía práctica que le ayudará a estructurar cualquier tipo de... [22/10/04]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis