12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre la creatividad y los métodos que existen para desarrollarla.

Cuando se piensa en creatividad, te imaginas que es una cualidad altamente deseable pero muy difícil de lograr y alcanzar. Pensarás que es una aptitud de los genios o de personas con poderes especiales, pero la verdad es que se encuentra al alcance de todos y tú mismo puedes ya mismo descubrir los secretos que te permitan ser creativo para utilizarlo a tu favor.

La creatividad no solo se utiliza para sacar nuevos productos y servicios al mercado o para inventarte una fórmula que salvará al mundo. La creatividad se utiliza para todo lo que haces en tu vida diaria, para ser más exitoso en tu carrera laboral y profesional.

Veamos a continuación, cinco claves para que seas creativo y la apliques efectivamente en tu vida personal y laboral. Podrás sin duda encontrar más Tips o tácticas para desarrollar la creatividad, pero lo primero que debes aprender es que en lo simple está la clave y no en la búsqueda de lo complejo.

http://www.educacion-virtual.org/

Sinónimos de creatividad son, la recursividad, la innovación, el talento, el mejor desempeño, la solución de problemas, la toma de decisiones, el saber elegir bien y en el momento adecuado, utilizar y administrar el tiempo, ser feliz y pleno. Como puedes darte cuenta, la creatividad se utiliza para todo, desde las cosas más simples de la vida, y no requieres ser un superdotado para aplicarla en lo cotidiano.

1. La creatividad es la búsqueda de lo simple:

Por simple se entiende, todo aquello que no requiere demasiada explicación, ni acudir a fórmulas físicas o teoremas matemáticos para poder entenderlo.

La creatividad es esencialmente simple, buscar la simpleza y mejor forma de atender las necesidades que se te presentan, se basa en la capacidad para observar y encontrar mejores forma de hacer las cosas, en desarrollar la sensibilidad e intuición para que las ideas y soluciones lleguen a tu mente en forma natural y sin mayor trabajo.

Para ser creativo solo requieres ser simple, buscar la simpleza y el orden natural de las cosas. Si observas los negocios más exitosos que conoces y que tienes oportunidad de presenciar en tu lugar en que te encuentras, podrás comprobar que se tratan de negocios simples, fáciles, fluidos, sin mayores complicaciones. Tú mismo dirás, qué genio el que lanzó este servicio y negocio, porque fue el primero, es una idea tan fácil, que no entiendo por qué no se me ocurrió a mi primero.

2. La creatividad es oportunidad, velocidad, ser el primero:

Deberás reconocer que la mayoría de las veces no gana el que más haga o gane merecimiento o tenga la mejor elaboración y originalidad de las ideas. Por lo general obtiene el éxito y aquello que denominamos uso práctico de la creatividad, aquel que realice primero la acción, llegue primero a los consumidores, y se dé a conocer en el primer lugar.

El que embotelló el agua para venderla a los hogares, el que logró que la comida rápida se convirtiera en un restaurante exitoso y con presencia de gente en todo momento, el mismo Google y Facebook, son claros ejemplos de que la oportunidad y velocidad obtienen su réditos.

La creatividad se nutre de la oportunidad para mostrarse, pero las oportunidades no se visualizan a menos que seas consciente, las persigas y te decidas a hacerlas tuyas. Claro está que el conocimiento, el mantenerse actualizado y el uso de las herramientas tecnológicas te pueden apoyar en tu cometido.

3. La creatividad requiere de conocimientos, actualización, y herramientas:

No será la misma creatividad que se requería en la edad media o la edad de la piedra, que la creatividad necesaria en la era actual, virtual y cambiante. Posiblemente en aquella época prehistórica, un servicio o aplicación podría servir para muchos años mientras que en la actualidad lo perdurable le ha dado paso a lo renovable y escalable, cambiante y ajustable.

Tampoco será lo mismo, utilizar la creatividad en la medicina que en la gastronomía, en la contabilidad que en los sistemas. Lo cual nos hace reconocer que la creatividad necesita de conocimiento específico, relacionado con la actividad que desees emprender.

Un hecho fundamental y tal vez más importante, es que la creatividad merece ser actual y vigente, porque de nada serviría intentar ofrecer y lanzar un servicio aparentemente novedoso para tu entorno, si éste ya se encuentra funcionando y satisfaciendo las necesidades de los consumidores, pero no lo habías notado. Por ello, la creatividad debe estar enmarcada dentro de la actualidad y para ello debes buscar los medios para mantenerte actualizado tofo el tiempo.

4. La creatividad necesita de consumidores y aplicaciones:

La creatividad debe tener un destinatario concreto, así seas tú mismo el cliente y beneficiario. Debe orientarse a beneficiar a alguien en concreto, satisfacer alguna necesidad en particular, y por ello ser aplicable. Porque nada sirve la creatividad si se queda en el papel, en la idea y en lo irrealizable. Para que se llame creatividad debe ser útil y factible, realizable y aplicable.

5. La creatividad es decisión, empeño y actuación:

Para que la creatividad no se quede en buenas intenciones, es el momento de hacer tu parte, decidirte a ser creativo, empeñarte en lograr tus sueños, en mejorar tu entorno más inmediato, actuar en esta dirección y empeño.

Recuerda que la creatividad debe ser esencialmente simple, encontrar las oportunidades y actuar rápido y primero que los demás para que sea visible y exitosa, servirse de los conocimientos los cuales debes mantener actualizados y poder convertirlos en acciones, y que siempre existan destinatarios y beneficiarios de esto tan fabuloso e inmensamente útil denominado creatividad.

Ya tienes las bases y es la hora de ser creativo, para beneficio tuyo, de tu familia, profesión, empresa y emprendimiento. La Creatividad es una cualidad que puedes lograr pero debes desear poseerla y darla a conocer.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Las cinco claves para desarrollar la creatividad

Valoración usuarios: 10/10
Muy útil
10/10

Sobre: Las cinco claves para desarrollar la creatividad- 23/11/2011
muy buenos puntos de vista.
Re: Creatividad

08/05/2013
Es el arte de estar un paso adelante del jefe, para no estancarse en el, ya que si decidimos trabajar para la empresa siempre debemos innovar con momentos de furor para nuestro entorno, pero dicho furor debe ser compartido con... leer más »
  

Ver más opiniones de " Las cinco claves para desarrollar la creatividad"



Cursos similares

Liderazgo y creatividad
6.341 alumnos  
Liderazgo, es el arte de motivar e influir sobre los individuos para que trabajen... [08/09/08]
11 claves para alcanzar el éxito
16.161 alumnos  
Iciar Piera es una coach personal. Su especialidad es guiar a las personas a través... [04/03/05]
Líder. Sus cinco prioridades
1.865 alumnos  
Líder, las bases de un liderazgo en una empresa están fundamentadas en una serie de... [06/04/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail