12.185 cursos gratis
8.402.294 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cerveza blanca es una variedad de cerveza distinta que suele gustar a todo el mundo por su sabor particular. Normalmente se trata de cervezas claras, de color no brillante sino de tonalidad opaca, de alta carbonatación que llevan aromas y sabores frutados por su fermentación alta. Estas cervezas se suelen tomar en típicos vasos grandes y que pueden abarcar una gran cantidad. Estas cervezas tienen una característica espuma blanca y mullida.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Generalmente, cuando hablamos de cerveza blanca nos referimos a una cerveza elaborada a partir de la fermentación del trigo. La cerveza blanca y la cerveza de trigo suele tener un color más ligero y más "nublado" a la vista con respecto a las demás cervezas. En ambos casos, la producción de la bebida se obtiene usando más trigo que las demás cervezas a base de cebada.

En este caso se puede diferenciar entre varios tipos de cervezas denominadas "blancas". Por ejemplo, la cerveza Witbier belga se elabora normalmente a partir de una mezcla a partes iguales de cebada de malta pálida y trigo en bruto y sus características son sus particulares notas cítricas y su sabor particular.

La cerveza Weissbier, se produce partiendo de un grano hecho por más de 50% de malta de trigo, mientras que todo lo demás está hecho por cebada de malta. Esta cerveza tiene una levadura particular, que permite que la fermentación sea diferente y otorgue un tipo de sabor peculiar, casi único. Este tipo de cervezas alemanas, hechas por este estilo, se llaman Hefeweizen, literalmente traducidas como "trigo levadura". 

Pero hay que tener en cuenta que los dos tipos de cervezas blancas, tanto la alemana como la de Bélgica, aunque compartan un tipo de composición común, tienen unas características individuales que difieren mucho del perfil de su sabor. Entonces, la mejor manera de analizarlas es probar ambas para poder darse cuenta de cuál tiene el sabor que más nos guste, ya que siempre se trata de gustos personales y nunca universales.

Sin duda, el sabor de una cerveza blanca suele parecer más suave al paladar que las cervezas normales. La textura de la cerveza y su gusto tendiente al dulce ayudan a saborearla de manera más rápida. Sin embargo, su graduación suele ser ligeramente inferior a la de las cervezas elaboradas solamente a través del malto.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cerveza blanca. Elaboración, sabor y otras características?


Cursos similares

Elaboración y Producción de la Cerveza
25.962 alumnos  
Aquí aprenderás de manera fácil y sencilla cómo se elabora la cerveza, las... [10/01/07]
Cómo hacer mojito. Origen, receta y otras características
20 alumnos  
El Mojito es, sin duda, una de las bebidas más consumidas en todos los bares del... [05/03/13]
Cerveza: Su historia
1.520 alumnos  
Historia de la cerveza desde sus orígenes a nuestros días. [02/04/07]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Bebidas? ¡Son gratis!