12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso, da una explicación breve sobre los ronquidos, el cual, más allá de ser un problema de ruido, puede estar asociado a uno de los trastornos de sueño, que es el síndrome de apnea de sueño.

También, explica algunos de los síntomas más comunes para detectar si padece de este problema, o si su pareja lo presenta, entre los cuales tenemos: dolores de cabeza, irritaciones en la garganta causando mal aliento, por mencionar algunas.

Asimismo, describe las posibles causas que dan como resultado los ronquidos, tales como el hábito de fumar, el consumo de alcohol, etc. Finalmente, da algunas pautas básicas para lidiar con los ronquidos en caso que éstos no tiengan alguna causa médica que requiera tratamiento. Se trata simplemente de cambiar hábitos de vida cotidianos dañinos para salud, que pueden incidir directa o indirectamente en este problema.

- Como primera medida tanto la persona que ronca, como la que tiene que escuchar los ronquidos, deben saber que el roncar es un trastorno de la salud y no es algo normal que puede suceder en cualquier momento. Si usted no sabe que ronca puede darse cuenta por los síntomas que son dolores de cabeza, mala concentración en sus actividades o problemas de memoria, tendrá mal carácter o estará muy irritable, tendrá mucho sueño durante el día y estará de carácter muy cambiante, su garganta presentará irritaciones además de tener mal aliento.

- Debe considerar su estado físico tal vez necesita tomar acciones referente a su peso, si está excedido, si usted fuma, si bebe alcohol, o consume algunos medicamentos como tranquilizantes, sedantes, la menopausia y el hipotiroidismo.

- Si usted ha detectado que sus ronquidos son a causa de su peso debe rebajar por lo menos un 20% del mismo, ya que la grasa excesiva también se acumula en el área del cuello y puede obstruir la faringe; realice muchos ejercicios que fortalezcan y tonifiquen los músculos de la garganta, mandíbula y cuello; es necesario que se dedique a cuidar todo su cuerpo con ejercicios como caminar, practicar algún deporte, etc.

- La Posición al momento de dormir ayuda a eliminar los ronquidos, si duerme con la boca y espalda hacia atrás la lengua bloquea el aire, puede echarse de lado para no apretar los pulmones y tener una buena respiración con una almohada no tan alta; puede subir la parte de las almohadas unos 10 centímetros o colocar la cama con desnivel que sea alta la parte de la cabeza llegando a subir unos 10 a 15 grados de ángulo, así puede echarse de espaldas sin que la lengua vaya a obstruir el aire ya que tendrá la cabeza en posición casi vertical.

- Evite comer muy tarde en la noche alimentos que sean pesados y difíciles de digerir porque pueden producir reflujos, estos acumulan mocos en la garganta que la obstruyen.

- Evite el consumo de alcohol, sedantes, porque relajan los músculos de la garganta y evitan la circulación del aire, fumar daña las vías respiratorias y se hinchan irritando la tráquea y congestionan las vías respiratorias causando que estas vibren al respirar.

- Tenga buenos hábitos de higiene nasal sobre todo si vive en lugares fríos o usa aire acondicionado porque estos provocan sequedad en las fosas nasales, que ocasionan costras que tapan las vías respiratorias y si usted tiene congestionamiento nasal, debe limpiarse bien la nariz antes de dormir o usar descongestionantes.

- También existen otros métodos para dejar de roncar como: el usar un dilatador nasal, usar dispositivos para que la lengua no obstruya la garganta, usar dispositivos de boquilla, usar un collar que mantenga rígida la garganta y el cuello, levantará la cabeza y dejará libre las vías respiratorias; también puede inhalar vapores y hacer gárgaras de menta antes de dormir.

Como recomendación general evite el dormir muy temprano o antes que la persona que duerme con usted, evite cansarse en exceso, duerma en sus horarios normales; y si con estos consejos no soluciona su problema debe acudir a un otorrinolaringólogo para que usted sea sometido a exámenes y a posibles tratamientos quirúrgicos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Causas y recomendaciones para evitar los ronquidos

Valoraciýn usuarios: 9/10

Sobre: Causas y recomendaciones para evitar los ronquidos- 26/09/2013
Me parece muy interesante el tema.... quiero hacer el curso y desarrollar tecnicas.....lo primero que he lido me parece muy acertado.
Lo mejor
creo que tiene buenos ejercicios y practicas
Lo que no me ha gustado
no lo hay para enviarlo por email.
  

Ver mýs opiniones de "Causas y recomendaciones para evitar los ronquidos"



Cursos similares

Enfermedades Cardíacas. Causas y recomendaciones
45 alumnos  
Sigue este curso sobre consejos de salud, en el encontrarás una guía de las... [27/10/11]
Consejos y recomendaciones para alimentar bien a los niños
20.522 alumnos  
De algunas cuestiones sólo pueden ocuparse los padres. Sin embargo a los niños a... [03/12/04]
Consejos de limpieza para evitar alergias
20 alumnos  
Las personas tienen reacciones alérgicas por lo menos una vez al día,... [08/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail