12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un nuevo manual de construcción en el cual esta vez estaremos hablando sobre el procedimiento y la función de la carpeta de nivelación en superficie cerámica.

El ítem carpeta de nivelación en Superficie cerámica, se refiere a la instalación de ladrillo de 6 huecos, sobre el terreno, en espacios interiores a una edificación, para el posterior vaciado de la carpeta, la cual dará posibilidad al colocado de revestimientos de piso.

Te presentamos un nuevo manual de construcción en el cual esta vez estaremos hablando sobre el procedimiento y la función de la carpeta de nivelación en superficie cerámica.

El ítem carpeta de nivelación en Superficie cerámica, se refiere a la instalación de ladrillo de 6 huecos, sobre el terreno, en espacios interiores a una edificación, para el posterior vaciado de la carpeta, la cual dará posibilidad al colocado de revestimientos de piso.

Manual de construcción. Carpeta de nivelación

La superficie cerámica sobre el terreno en el cual se construya el ítem, deberá realizarse con ladrillo de 6 huevos de segunda o tercera calidad, para proporcionar una superficie nivelada que no requiera una gran cantidad de hormigón en el vaciado de la carpeta de nivelación a colocarse en la parte superior de dicho entramado.

La carpeta de nivelación, dosificada con hormigones de tipo medio H-25, será colocada en la parte superior del entramado de ladrillo de 6 huecos, a fin de obtener una superficie interior apta para el enlucido o  el colocado de revestimientos de acabado final. (Parquet, Tablón, Cerámica, etc.)

Procedimiento para la ejecución:

Para poder realizar el colocado del ladrillo para la nivelación de la superficie interior, se deberá contar con el ítem de sobre cimiento de hormigón ciclópeo u hormigón armado, terminado y desencofrado, ya que el mismo, proporcionara límite y nivel para dicho rubro.

Antes de la colocación del ladrillo, deberá nivelarse y compactarse la superficie interior, como queda indicado en el curso “Carpeta de nivelación y solera de piedra manzana”, a fin de obtener una superficie netamente regular registrada mediante herramientas de nivel, manguera o lienza.

Al nivelar la superficie, se procederá a colocar el ladrillo de 6 huecos de segunda calidad, echado, ya que de esta forma podrá cubrir mayores superficies,, evitando el incremento de material dentro del ítem, con la utilización de 32 a 35 ladrillos por metro cuadrado, dependiendo el tamaño, que puede ser variable de acuerdo a su procedencia.

De la misma manera que la solera de piedra manzana, localizaba una de las esquinas del espacio, en intersección de sobre cimientos, se debe comenzar a colocar los ladrillos echados desde el límite del espacio interior, a fin de no tener que realizar grandes cantidades cortes en las piezas, que incrementen el tiempo de ejecución por unidad de ítem (m2).

construccion

El ladrillo no deberá golpearse en la parte superior para incrustarlo al terreno, por lo contrario deberá colocarse simplemente apoyado.

Una vez colocados los ladrillos, se procede a verificar la nivelación mediante lienzas. En caso de que alguno de los ladrillos se encontrara sobre nivel, deberá realizarse la extracción de la pieza, para retirar tierra de la parte inferior y volver a asentarlo.

Debe preverse una junta entre ladrillos entre 0.5 cm y 1 cm, para dar cabida al hormigón hacia sucesiones laterales al momento del vaciado de la carpeta.

La mezcla de hormigón a realizarse deberá contener como mínimo 250 kg de cemento/m3 para proporcionar rigidez y fino acabado, pudiendo utilizarse aditivos fluidificantes para reducir la cuantía de agua en su dosificación a fin de evitar fisuras por deshidratación de fraguado.

La carpeta deberá vaciarse de una sola vez, introduciendo al espacio la cuantía de mezcla total, para esparcirla con reglas de acero, verificando nuevamente el nivel con lienzas a fin de obtener un buen acabado.

Ver curso “Carpeta de nivelación y solera de piedra manzana” para revisar dosificaciones de acuerdo al material de revestimiento a utilizar.

En casos de que el cálculo estructural lo amerite, deberán colocarse separaciones lineales entre las filas de ladrillos, a fin de colocar aceros longitudinales de 6mm, cada cierto tramo, obteniendo nervaduras de rigidez, las cuales son muy útiles para vaciar carpetas de gran tamaño y evitar colapsos. (Ver curso “Nervadura estructural” y “Juntas de dilatación”.

En terrenos de baja calidad portante, la carpeta de hormigón, deberá poseer una malla de acero de construcción en posición transversal y longitudinal. Las medidas serán provistas por cálculo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Carpeta de Nivelación en Superficie Cerámica. Construcción

Valoración usuarios: 10/10

Ver más opiniones de "Carpeta de Nivelación en Superficie Cerámica. Construcción"



Cursos similares

Viga de arriostre. Manual de Construcción
54 alumnos  
Curso de construcción en el cual te enseñaremos sobre las funciones de la viga... [22/11/11]
Muro de Cerco. Construcción y Normativa
14 alumnos  
Se entiende por muro de cerco al rubro preliminar de inicio de obra, realizado... [12/12/11]
Instalación de faenas. Manual de Construcción
47 alumnos  
Aprende sobre la instalación de faenas y conoce más sobre ellas. La... [18/11/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Trabajo y Seguridad laboral!