12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La debida aplicación del llamado gobierno corporativo en las sociedades contribuye a que las negociaciones sean más transparentes utilizando el capital invertido de manera eficaz, asegurando los intereses de un amplio rango de componentes y que sus juntas de administración sean responsables con la compañía y los accionistas.

En este sentido  las negociaciones transparentes tienen ciertas características que este curso a continuación te mostrará.

·         Garantía en los procesos de negociación. Esta característica señala que las entidades deben estar en capacidad de generar internamente todas las medidas necesarias para garantizar que los procesos de negociación se lleven a cabo tal y como lo establezcan sus procedimientos internos, sin desconocer las reglamentaciones de carácter externo que las cobijen.

·         Garantía de los proveedores. Esta característica señala que se debe poner énfasis en los proveedores, ya que su uso debe ser idóneo, es decir que reúnan las condiciones financieras, administrativas, técnicas y de integridad institucional.

Sin embargo también se debe evaluar el cumplimiento de los proveedores, respecto a los compromisos adquiridos, esta evaluación se constituye en un medio objetivo para aumentar o disminuir la participación de negocios de un determinado proveedor, considerando cual a sido su nivel de cumplimiento.

·         Transparencia en las reglas del juego. Esta característica señala que estas reglas deben realizarse al hacer las compras y que deben ser transparentes y sin que puedan constituirse en elemento de ventaja para algún o algunos de los integrantes.

Un ejemplo claro al respecto de esta característica es la integración de los casos TLC, ALCA, etc. donde las reglas de juego cada vez son más abiertas y generales.

Otro elemento que está transformando cada vez más las reglas de juego es la tecnología que permite hacer compras electrónicas, especialmente el B2B (Business to Business).

·         Uso de la tecnología. Esta característica nos señala que el uso de la tecnología será cada vez más importante en el vínculo acelerado de los procesos de comunicación y de información entre compañías. Sin embargo del ser humano se seguirá esperando una actuación responsable y transparente que se necesita para generan procesos tranparentes y eficientes que ayudan al desarrollo de nuestros países.

La confianza que debe rodear las negociaciones, bien sean estas ejecutadas por entidades privadas o públicas, se debe basar en los criterios del buen gobierno corporativo, donde las negociaciones deben tener toda la institucionalidad (legalidad) necesaria para garantizar a todos los actores la debida transparencia y responsabilidad.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Características de un negocio transparente?


Cursos similares

La cafetería como negocio
42.534 alumnos  
Llamada de distintos modos ya sea coffee bar, coffe shop, coffe house, cafetería o... [28/07/06]
Los nuevos modelos de negocio en Internet
9.926 alumnos  
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
La interacción con el Cliente como base del negocio
3.430 alumnos  
Es común escuchar en todos los seminarios y cursos dictados por estudiosos de las... [09/03/05]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Administración Pública con nuestros cursos gratis