12.212 cursos gratis
8.342.827 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Camisa para hombre. Molde.

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
4,50/10 (2 opiniones) |8 alumnos|Fecha publicación: 20/12/2011
Envía un mensaje al autor

Esta prenda que a la vista parece complicada de confeccionar, parte de los mismos conceptos básicos de confección que hemos estado aprendiendo en la elaboración de prendas de vestir femeninas. Un buen acabado estará de la mano de una buena elección de la tela y del combinado que podamos hacer con las piezas al momento del corte.

Normalmente no hay mucho de donde escoger en cuanto a telas para esta prenda ya que usualmente son de un solo tono o a rayas en su diversidad (ancha o delgada), pero de nosotros dependerá el que salga una prenda distinguida.

En este caso las medidas se toman igual que para las blusas de damas, siendo la camisa una prenda más holgada entonces las medidas se toman algo flojas (más amplio el tórax y espalda, la sisa y el largo siempre por debajo la cadera), menos en el cuello esta parte debe ser justo a la medida.

                        Molde para camisa de hombre. Costura

Hacemos un rectángulo que mida la mitad del contorno y largo 60 a 75 centímetros, dibujamos el cuerpo tipo como de costumbre, hacemos la espalda con el cuello de 5 centímetros de entrada, al trazar la curva de entrada de la sisa, profundizamos 1 centímetro abajo o sea los costados se sube a 12 centímetros del rectángulo y se redondea la esquina izquierda, arriba se baja 7 centímetros y se traza una línea horizontal hacia la esquina opuesta, en esta misma línea salimos de 2 a 4 centímetros a lado de doble papel con las que conseguimos los pliegues de la espalda, prolongando esta salida en la línea vertical hasta el cuello.

Para la parte delantera, se aumentará 7 centímetros para el cruce y se redondeará abajo los costados como muestra el dibujo, los ojales para la abotonadura deben estar separados de 6 centímetros; tomarás en cuenta que los ojales en la camisa de varón se hacen en el lado izquierdo y de las mujeres en el derecho. En la manga se formará un rectángulo que mida de ancho la mitad del contorno de la sisa, midiéndose cuidadosamente a la prenda, largo total de la manga menos 5 a 6 centímetros, trazar una línea diagonal hacia doble papel para dibujar la boca manga.

El puño es un simple rectángulo de 15 centímetros de alto, por ancho lo que mida el contorno de la “muñeca” de nuestro modelo y se redondea en el extremo izquierdo. Para construir el molde del cuello se hace un rectángulo con medida del contorno del cuello, sobre medida de la prenda y de 11 a 13 centímetros de ancho, se dibuja justamente con la que va pegada a la prenda para los 3 centímetros de alto esquinada punta 2 centímetros, en la orilla del papel hacia arriba se entrará 3 centímetros conectando con la esquina opuesta hacia doble tela, achicándole el cuello en el centro 1 centímetro y darle la forma del cuello a doble tela. Para mejor estabilidad se usará entretela planchada en su interior.

Experimenta con estas bases cualquier transformación que veas conveniente, puedes hacer uso del curso de canesú para crear varios modelos. Los bolsillos son opcionales pueden dobles o simples aplicaciones lo importante es que tengan una fina costura.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Camisa para hombre. Molde.

Valoración usuarios: 4,50/10
Op
4/10

Sobre: Camisa para hombre. Molde.- 28/02/2013
me gustria mucho hacerla pero estaria bueno q hubiese mas imagenes sobre los puntos de referencia junto cn el texto para mayor cpmprención gracias
  

Sobre: Camisa para hombre. Molde.- 27/02/2013
hola yo tengo mucho interes en saber como se realiza una camisa de hombre lo que me gustaria es q ponga mas imagenes con los puntos de referencia para q el texo sea mas entendible muchas gracias
  

Ver más opiniones de "Camisa para hombre. Molde."



Cursos similares

Confección canesú redondo. Molde
4 alumnos  
En el curso que te presentamos hoy estaremos aprendiendo a realizar una variante... [30/11/11]
Molde para vestido (prenda entera)
82 alumnos  
En esta ocasión estaremos pasando un nuevo curso de costura rápida en la cual... [02/12/11]
Molde para falda en zigzag. Costura
1 alumnos  
En este curso aprenderemos a confeccionar faldas en zigzag de diferentes... [15/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Costura y confección con nuestros cursos gratis