12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Si usted tiene una empresa habrá notado que cuando un empleado se siente satisfecho con su trabajo su desempeño crece o se mantiene estable en buenos niveles. Se siente parte de la empresa y no concibe la idea de trabajar en otro lugar.

Sin embargo, si usted le plantea algún cambio drástico en sus rutinas de trabajo, es muy probable que proteste o decida renunciar.

Piense por ejemplo que usted notifica a sus trabajadores que se modificaran sus horarios por razones temporales con vistas de mejora en un futuro próximo, o que les dice que la empresa se mudara a otra ciudad u otro país. Piense que usted comunica que los salarios de sus empleados se reducirán por un tiempo para mejorar significativamente y a niveles más elevados que antes del cambio. Es muy probable que muchos de ellos presenten su carta de renuncia al día siguiente.

En definitiva, no es fácil dar noticias de ese tipo a los trabajadores cuando sus intereses serán muy afectados. La satisfacción laboral puede ponerse a prueba en tales circunstancias.

Pero no todo está perdido.

Lograr un compromiso a prueba de fuego de sus trabajadores es un proceso de fusión de la mente del empleado con la visión de la empresa. Una vez se logra esto, usted puede tener una elevada certidumbre que ellos aceptarán cambios drásticos en la empresa, aún cuando ello implique sacrificios importantes en sus vidas.

Ahora, considere lo siguiente antes de comunicar cambios radicales en la empresa a los empleados.

Estos cuatro criterios le ayudarán a constatar el impacto de la noticia en los trabajadores y su grado de compromiso con la empresa.

  1. Presente un pantallazo positivo y realista del panorama futuro que promoverá dicho cambio. Explique a sus empleados los aspectos positivos y negativos del cambio pero enfatice la importancia de los beneficios de dichos cambios y las estrategias para lidiar los aspectos negativos.
  2. Responda todas las dudas de sus trabajadores. Dele respuestas detalladas que satisfagan sus necesidades de información.
  3. Asegúrese con antelación que sus empleados hayan tenido una experiencia estimulante de trabajo en la empresa. Cuando un empleado trabaja motivado se identifica con los objetivos de la organización y por tanto suele estar dispuesto a hacer sacrificios por continuar trabajando en el mismo lugar.
  4. Fomente una actitud positiva hacia el cambio. Cuando una empresa mantiene niveles muy rígidos de movilidad laboral, los empleados se resisten al cambio. Esto es como un hábito de familia, si se fomenta desde el comienzo una actitud favorable al cambio, lo más probable es que los trabajadores tomen éstos como una nueva oportunidad de seguir creciendo laboral y profesionalmente.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cambios imprevistos en el trabajo. Satisfacción laboral?


Cursos similares

Buscar trabajo. Formación laboral
23.054 alumnos  
En este curso podrá informarse acerca de la situacion real del mercado laboral y... [02/09/08]
Motivación laboral. Consejos para una mejor actitud en el trabajo
14 alumnos  
Cuando se presenta un problema dentro de la organización ya sea en un proceso o en... [27/02/12]
Cómo mejorar el ambiente laboral
55.977 alumnos  
Un mal ambiente en el lugar de trabajo es sinónimo de poca productividad, pero de... [23/11/01]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Recursos humanos?