12.170 cursos gratis
8.755.445 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Se han creado muchas reglas de urbanidad y de buenos modales, dependiendo del lugar en el que la persona vive, de las costumbres que poseen, de las creencias religiosas, etc. Existen normas básicas que son de aplicaciones para todos ellos y que deben ser usuales en el cotidiano vivir de las personas, en su vocabulario y comportamiento. Vamos a conocer estar reglas, para una convivencia mejor con nuestro entorno, familiar, laboral, de vecindad, etc.

Cuando hablamos de buenos modales nos referimos a aquellas acciones y palabras que mantienen una conducta de respeto, tolerancia, paciencia, dignidad, honestidad, valores, generosidad, integridad, lealtad, hacia con los demás.

El primer lugar dónde aprendemos estas características de los buenos modales y las normas de urbanidad es en nuestro hogar y el entorno familiar, que es el primer lugar en el que se aplican, por ello como padres debemos estar atentos con lo que se enseñamos a nuestros hijos. Veamos algunas de estas normas básicas:

Todo hijo desde su niñez debe ser respetuoso con los padres y con todos los miembros de la familia, usando palabras que muestren esta conducta.

No deje de saludarse entre familiares y vecinos, un saludo de buenos días, buenas tardes ó buenas noches es necesario para una buena relación.

Debemos respetar los objetos personales de los demás miembros de la familia, no usar los peines, la ropa, todo artículo u objeto que sea de uso personal, no solo por el respeto si no por higiene.

Es de mal gusto dejar los baños sucios, se debe tener un cuidado especial en esta área ya que el mal uso o la poca higiene acarrea enfermedades.

Si encontramos una puerta cerrada dentro de nuestro hogar o en otro lugar en el que nos encontremos, debemos tocar la puerta y esperar a que se nos autorice el ingreso, aún sea esta la habitación del hermano menor, o de un empleado, ya que no importa la edad, condición, importa el respeto.

Es de buena educación la higiene de nuestro cuerpo, debemos estar siempre limpios y presentables, incluso dentro de nuestro hogar, el aseo debe ser constante, por higiene y por presencia.

Es de buena costumbre el uso de desodorantes y antitranspirantes, tener las uñas prolijamente cuidadas y limpias tanto de las manos como de los pies, su aseo debe ser en un lugar adecuado, no en presencia de otras personas.

Es muy desagradable y vulgar el eructar, eliminar gases, escupir, estornudar y toser ruidosamente, limpiarse la boca y la nariz con las manos ó la ropa, no lo realice nunca en presencia de otros miembros de la familia o personas ajenas a ella, el baño es el lugar adecuado para hacerlo en la forma correcta.

La ropa que usamos debe siempre estar limpia, ser adecuada para el lugar en el que nos encontramos, no usar prendas arrugadas, viejas y descoloridas ó con olor a sudor; los escotes pronunciados, faldas demasiado cortas, ropa muy ajustada se considera vulgar.

Es de mala educación usar perfumes que bañen su cuerpo ó tengan olores penetrantes, pueden causar que las personas que los rodean se sientan indispuestos, con dolores de cabeza, el olor del perfume debe ser moderado y suave.

Los zapatos siempre deben estar bien lustrados, si utiliza zapatos deportivos deben ser lavados constantemente ya que en ellos se proliferan con facilidad los hongos que causan malos olores.

Siempre debemos tener dos pañuelos en la bolsa, uno para limpiarse el rostro, los ojos, manos y otro para la nariz; jamás mire el pañuelo después de limpiarse y trate de hacerlo cuando se encuentra solo o hágase a un lado dónde las personas no lo vean.

El aseo de los dientes es una buena costumbre que evita enfermedades y momentos desagradables ante otras personas, como tener el mal aliento ó el olor a comida en la boca.

Delante de otras personas no debemos limpiarnos los dientes, tratando de sacar los residuos que quedan entre ellos, resulta muy vulgar y desagradable hacer ruidos para tratar de extraerlos con la lengua.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Buenos modales. Normas que debemos seguir?


Cursos similares

Buenos modales. Convivencia entre personas
119 alumnos  
Curso de conducta en relaciones en sociedad. Existen muchas más normas y reglas... [21/11/11]
Buenos modales. Enseñar a los niños
86 alumnos  
Muchas veces pensamos que nuestros hijos están muy bien educados y están listos... [20/09/11]
Educación y modales. Relaciones humanas
5.215 alumnos  
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail