12.170 cursos gratis
8.758.253 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de conducta en relaciones en sociedad. Existen muchas más normas y reglas específicas para cada lugar y momento, pero las que hemos detallado son básicas para todas las circunstancias. Si deseamos tener una convivencia armoniosa tanto en la familia, como en todo el entorno social, debemos tomar en cuenta estas normas y aplicarlas.

Normas básicas por las que debe regirse el individuo en sociedad, siendo de vital importancia para mantener una buena convivencia con las personas que nos rodean:

El aseo en las personas hace que se conviertan en personas agradables para tratarlas y sus buenos hábitos, costumbres y modales, son el complemento perfecto. Por ello báñese todos los días y cámbiese la ropa de igual forma, si vive en clima cálido, el bañarse dos o tres veces al día es lo ideal.

Mantenga las mascotas fuera de su domicilio, enséñele a hacer sus necesidades en los lugares a los que usted le lleve para ese fin, que no sean estos lugares públicos, calles, parques ó plazas.

Mantenga el orden en su dormitorio, no coma en él, no tenga mascotas en las camas, dejan malos olores que luego trasminan el cuerpo.

Nunca discuta ó llame la atención a una persona delante de otra, da muy mala impresión, además de ser una falta de consideración muy grave puede traer problemas psicológicos a la persona que recibe la llamada de atención.

Acate siempre las normas y disposiciones de los padres, del trabajo y con los vecinos, no reclame por ponerlas, no vocifere al respecto, no levante la voz, no de respuestas o muestre actitudes inapropiadas, no haga rabietas o se ponga rebelde, cúmplalas y si no está de acuerdo con ellas, vea la manera más respetuosa de hacer conocer su desacuerdo.

Al momento de comer, debe esperar primero que los adultos y las visitas tomen un espacio en la mesa; no coloque los codos sobre la mesa, no mastique haciendo ruidos desagradables, no coma con la boca abierta o hable con la boca llena; es de mal gusto tomar los vasos y mirarlos para ver si están limpios, no olfatee la comida, no debe soplarla o sorberla; tampoco se debe hablar de temas difíciles y desagradables ó iniciar discusiones en la mesa. La hora de comer debe ser tranquila, agradable y placentera.

No debemos reír a carcajadas en lugares públicos, o hablar levantando la voz, o tener discusiones.

-Entraremos a los temas de convivencia vecinal, para ello debemos seguir las siguientes normas básicas:

Para convivir armoniosamente con los vecinos se debe tener mucho cuidado con estas relaciones, debemos tener una amistad basada en mucho respeto, consideración, solidaridad y servicio hacia los demás.

No debemos causar ruidos fuertes que perturben la tranquilidad de los vecinos, ni tener mascotas bulliciosas y molestas que incomoden a los demás. No debemos causar peleas, gritar dentro de la casa como para todo el vecindario, jugar con juegos que producen ruidos, elevar el volumen de la radio exageradamente, no perturbar el sueño de los vecinos.

La imagen de nuestra casa es igual que la imagen de la persona, debe estar limpia, ordenada, y tener un aroma agradable.

Se debe controlar a las mascotas con los ruidos que emiten, edúquelos, cuando salga a pasear con los animales o los lleve a hacer sus necesidades, vea que no ensucien el área de los vecinos, busque lugares alejados, y recoja sus excrementos.

No sea la manzana de la discordia entre los vecinos, no murmure y siembre cizaña, creará un ambiente en el que nadie querrá vivir.

Cuide las áreas comunes de su vecindario, ayude a que estas estén limpias, presentables, no maltrate las áreas verdes, enseñe a sus hijos a cuidar los árboles, el césped, y las flores, contribuya siempre con las mejoras.

No debe estar pendiente de las actividades privadas de los vecinos, viendo por las ventanas o pegando el oído para escuchar, respete su privacidad.

No arroje basura al lugar del vecino o en las calles, acate las normas públicas fijadas por sus autoridades.

No sea indolente con los vecinos, es de buen gusto, de buenos valores y de solidaridad el ayudarlos, en situaciones de peligro, de enfermedad, de muerte, de necesidad, siempre tenga una mano extendida para ayudar al prójimo en todo lo que esté a su alcance.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Buenos modales. Convivencia entre personas?


Cursos similares

Buenos modales. Normas que debemos seguir
56 alumnos  
Se han creado muchas reglas de urbanidad y de buenos modales, dependiendo del lugar... [21/11/11]
Buenos modales. Enseñar a los niños
86 alumnos  
Muchas veces pensamos que nuestros hijos están muy bien educados y están listos... [20/09/11]
Educación y modales. Relaciones humanas
5.215 alumnos  
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail