12.185 cursos gratis
8.406.416 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Son tantos los trucos caseros útiles que nos pueden servir para la limpieza y mantenimiento de nuestras casas que, en este curso les presentamos algunas ideas que nos sirven para solucionar algunos desperfectos en el hogar, de esta manera, conseguir tenerla generalmente en buenas condiciones.

En la casa siempre hay cosas que hacer, algunas veces para mantenerla y otras tantas para reparar algo que se rompe o ya no está funcionando bien. Se debe tomar en cuenta que los trucos que presenta este curso son para facilitar los arreglos y mejorar las condiciones de algunos muebles o accesorios del hogar.

Evitar las marcas de los muebles

Una solución para que no se noten las marcas de los muebles sobre la moqueta es aprovechar los retales sobrantes, cortarlos a medida y pegarlos en las zonas de los muebles que están en contacto con el suelo. De esta manera, además, se preserva la moqueta de un posible deterioro. Si vas a cambiar un mueble de sitio y quieres eliminar la marca que ha dejado, puedes aplicar vapor con la plancha y peinar el pelo de la moqueta hacia arriba.

Cómo cepillar la ropa con menos esfuerzo

Un buen truco para mejorar el cepillado de todas las prendas es introducir entre las púas del cepillo un trozo de media de nylon. La electricidad estática que produce el nylon al ser friccionado contra la prenda, tiene la capacidad de atraer el polvo y facilitar así mucho más esta tarea. Para limpiar el cepillo, bastará con retirar antes la media, que puede lavarse en la lavadora, y pasarlo bajo el agua.

Trucos para conservar las baterías de cocina

Las baterías de acero inoxidable deben limpiarse con cuidado, evitando productos abrasivos o estropajos que pueden rayarlas. Para evitar que ennegrezcan, añade unas gotas de zumo de limón durante la cocción de las verduras. Si ya han aparecido manchas negras, puedes eliminarlas poniendo agua con zumo de limón a hervir. En el caso de que se trate de un metal esmaltado, limpia con una esponja suave y lava vajillas. Para recuperar su color original, puedes poner a cocer en su interior agua con lejía, pero debes mantener la cocina suficientemente ventilada para evitar la inhalación de gases tóxicos. Es conveniente que, antes de utilizar las baterías de cocina de aluminio por primera vez, pongas a cocer agua con leche en su interior, para protegerlo de manchas posteriores. Las piezas de aluminio deben guardarse perfectamente secas y destapadas para que se mantengan en buen estado. No es recomendable usar cubiertos metálicos al cocinar, ya que pueden rayar la batería.

Para los pequeños electrodomésticos

Puedes lavar los pequeños electrodomésticos de la cocina con una bayeta humedecida con algún limpiador. Para una limpieza más profunda, debes separar los pequeños accesorios e introducirlos en el lava vajillas. Usa un trapo embebido en jabón de lava vajillas y diluido en agua para las piezas principales. Te será muy útil un viejo cepillo de dientes para llegar a todos los rincones.

Mantener la encimera en buen estado

Procura no cortar o preparar alimentos directamente sobre la encimera de la cocina. Es mejor utilizar para ello una tabla de madera. Hay manchas como las de café, té o vino, que deben ser tratadas cuanto antes para evitar que penetren o tiñan la superficie. Las encimeras de granito y las de materiales sintéticos son las más resistentes, aunque es mejor evitar productos abrasivos.

Espejos más limpios y brillantes

Para limpiar los espejos, puedes aplicar una mezcla de una parte de amoníaco, con dos de agua y tres de alcohol. Aplícala con pulverizador en el espejo y seca con un paño suave de algodón. También es muy eficaz usar papel de periódico. Primero debes frotar con un papel humedecido en agua y luego con otro seco, para absorber la humedad.

Trucos para limpiar la suciedad del techo

Para mantener el techo limpio será suficiente con aspirar de vez en cuando toda la superficie, o bien pasar una gamuza de polvo envuelta en el cepillo o la escoba. Si se trata de techos no porosos, pintados con pinturas plásticas o esmaltes, puedes llevar a cabo una limpieza más a fondo pasando una mopa humedecida en agua, con un poco de amoníaco. No olvides proteger los suelos y los muebles para evitar salpicaduras que pudieran dañarlos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Bricolaje. Mantenimiento y limpieza de la casa

Valoración usuarios: 8,50/10

Sobre: Bricolaje. Mantenimiento y limpieza de la casa- 07/01/2014
interesante ya habían algunos trucos que sabia pero otros que recién aprendi
Lo que no me ha gustado
la formula para limpiar mi tope de la cocina
  

Sobre: Bricolaje. Mantenimiento y limpieza de la casa- 10/11/2013
muy interesante. hay muchas cosas por aprender, y este curso me parece genial, pues es bien sencillo, no busca palabras tècnicas, sino todo lo màs de normal y sencillo
  

Ver más opiniones de "Bricolaje. Mantenimiento y limpieza de la casa"



Cursos similares

Cómo ser un electricista en casa. Bricolaje
60 alumnos  
Es muy usual ver que mucha gente contrate servicios de electricista para trabajos... [30/11/11]
Bricolaje. Bisagras
288 alumnos Curso con vídeo
Toma nuestras clases de bricolaje de hoy y líbrate de la incomodidad de tener... [27/06/11]
Colgar un cuadro. Bricolaje
8.860 alumnos Curso con vídeo
Colgar un cuadro puede ser sencillo o una operación que nos puede traer una serie... [26/06/09]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Bricolaje?