12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso breve que les presento, tendrán la oportunidad de conocer, la definición del marketing y algunos de sus conceptos más utilizados. Estando en una época en donde estas prácticas son cada vez más y más importantes, es fundamental que todos sepamos de qué se trata, para poder aplicar esto en todas las áreas de nuestras vidas, desde un pequeño hasta un gran negocio y por qué no, hasta en la vida cotidiana. Comencemos.

¿Qué es el marketing?

El marketing es la manera en que se diseña un producto, prueba, produce, desarrolla marca, empaqueta, fija precios, distribuye y promueve. La Asociación Americana de Marketing (AMA), lo define como “la función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los consumidores, y para administrar las relaciones con los clientes de forma que beneficien a la organización y a las audiencias con interés en la empresa”.

Tradicionalmente el objetivo de la mayoría de los programas de marketing, es “vender un producto, un servicio o una idea, en el mismo sentido que algunas organizaciones tratan de convencer a la gente de donar, ser voluntarios o reclutarse”. “La meta ha sido igualar la disponibilidad de un producto y las capacidades de producción de la empresa, a la necesidad y deseo del consumidor o a la demanda del producto”.

Conceptos clave del marketing

La práctica del marketing, sigue evolucionando. Sin embrago algunos conceptos como el de marketing, intercambio, branding, y valor agregado son esenciales para entenderlo en la actualidad. Todos éstos tienen importantes implicaciones para la publicidad ypara si rol en el marketing.

El concepto de marketing, enfoque en los clientes:

El concepto de marketing es un enfoque que sugiere que éste se debe concentrar primero en identificar las necesidades y deseos del cliente en vez de encontrar modos de vender productos que pueden o no cumplir con las necesidades de tal cliente. Todavía se usa el enfoque basado en el producto o en el corporativo, particularmente en áreas en las que la innovación del producto es importante, como en las de latas tecnologías.

Actualmente los anunciantes saben que para competir eficazmente deben concentrarse en los problemas de sus clientes y tratar de desarrollar productos que los resuelvan.

El concepto de marketing sugiere dos pasos: Primero determinar lo que el cliente necesita y quiere. Segundo, desarrollar, manufacturar, poner en el mercado y dar servicio a los bienes que cumplan aquellas necesidades  y deseos particulares , es decir, crear soluciones para los problemas de los clientes.

El concepto de intercambio:

El marketing ayuda a crear un intercambio, es decir, el acto de comerciar un producto o servicio deseado para recibir a cambio algo de valor. La empresa hace un producto y lo ofrece a la venta a cierto precio: el cliente da dinero a la empresa al comprar ese producto. El dinero es intercambiado por bienes.

El concepto de branding:

El branding o desarrollo de marca, es el proceso de crear un significado especial a un producto, que lo haga distintivo dentro del  mercado y de su categoría de producto, de la misma manera que el nombre de una persona la hace única en su comunidad. Ese significado especial, o imagen de marca, es resultado de la comunicación, así como de las experiencias personales que cada quien tiene con el producto. El branding transforma un producto en una marca, que es una identidad distintiva para él.

El concepto de valor agregado:

El valor agregado quiere decir que una actividad de marketing o de publicidad hace al producto más valioso, útil y atractivo. Hay varios ejemplos de otros factores, además de la publicidad, que otorgan valor agregado: cuánto más conveniente sea comprar un producto, más valioso es para el consumidor. De igual manera, cuanto menor sea el precio, más útiles los rasgos de un producto o más alta su calidad, más valor le dará el cliente.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Breves conceptos del marketing?


Cursos similares

Qué es inversión (macroeconomía). Breves conceptos
3 alumnos  
El objetivo de este curso es facilitar el aprendizaje de una conjetura, sobre la... [09/02/12]
La revolución del marketing
1.725 alumnos  
La revolución del marketing se produce por las nuevas tecnologías. Se implementa un... [14/07/05]
Introducción al marketing
7.320 alumnos  
El marketing es un proceso de planificación y ejecución en la creación de ideas,... [03/10/07]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail