12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Penosamente la mayoría de las personas andan preocupadas, sin dejar de pensar alguna vez en sus vidas cada segundo de sus vidas están pensando en que voy a comer mañana, que va a decir Juan, que este pantalón no me queda, que esa chica me miro feo, y esto y lo otro. Conoce lo importante de tu salud emocional en este curso breve.

En la actualidad, es increíble que no tengamos una paz mental ni siquiera por algunos 10 escasos minutos, el estrés nace en la mente la semilla es un pensamiento de preocupación y abecés lamentablemente por un pensamiento absurdo por problemas que no tienen motivo para ponernos mal, somos tan infelices que hasta cuando alguien nos dice que somos feos nos ponemos a llorar en el espejo y hasta somos capaces gastar dinero para ponernos lindos y todo por complacer al que nos insultó.

Si nos dicen feos lloramos, sino dicen lindos nos alegramos, pareciera que las personas nos manejan psicológicamente a su gran antojo, y nosotros así lo dejamos.

Según la Organización Mundial de la Salud: La salud (del latín salus, -ūtis) es el estado de completo bienestar físico (biológico), mental (psicológico) y social.

Entonces la mente es parte del 33% de la salud de una persona no la enfermemos con pensamientos preocupantes innecesarios, no la enfermemos preocupándonos del que dirán de las personas, no la enfermemos con pensamientos malos, sucios y dañinos, en necesario cambiar la forma de pensar del individuo para contribuir a su felicidad.

Una forma de pensar positiva es diferente a una forma de pensar negativa este es un ejemplo bien didáctico para ver cómo se comportan dos  individuos diferentes en su forma de pensar:

Juan estaba a punto de pasar por la venida cuando casi le choca una movilidad, la movilidad frenó entonces en ese momento Juan se llenó de tanta ira y cólera con el distraído chofer que terminaron discutiendo por más de media hora,  pues Juan salió de esa discusión con la presión alta, muy enojado llego a casa enojado y termino también peleando con la esposa y hasta con el perro.

Este otro Juan estaba a punto de pasar por la avenida cuando casi le choca una movilidad, la movilidad frenó entonces en ese momento Juan se paró y dijo gracias a Dios no me paso nada y con una mirada le dijo al chofer que tenga cuidado porque podía a ver sido una tragedia. Juan se fue y continuo su día sin que nada le alterara las emociones negativamente.

Pues bien la forma de pensar  de estos dos tipos son totalmente distintas, empieza a no pensar en nada por lo menos 10min, al día apaga tu televisor, tu radio y todo artefacto que haga ruido, ponte en una postura muy cómoda cierra ojos y no pienses en nada veras que tan bien te hace que tan bien se siente tener la mente tranquila. Esto amigo mío por increíble que parezca contribuirá mucho a tu forma de ver la vida.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Bienestar emocional. Mente sana y tranquila?


Cursos similares

Los adultos también juegan. Bienestar
29 alumnos  
Todas las personas hablan del niño interior , pues, es algo inevitable, y todos... [12/08/11]
Consejos básicos para evitar la angustia. Bienestar personal
4 alumnos  
Mantenerse contento no es una tarea fácil, en una sociedad que nos exige adaptarnos... [24/02/12]
La inteligencia emocional. Alcanzar metas y objetivos
317 alumnos  
En esta lección hablaremos de cómo alcanzar las ambiciones , para conseguir... [30/08/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail