12.170 cursos gratis
8.787.274 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Belleza. Cuidados básicos del pelo

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |13 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/08/2011
Envýa un mensaje al autor

En este curso les enseñare a cuidar el pelo de una manera 100% natural. Si nuestra imagen corporal está en buena forma, nosotros nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos. El pelo tiene mucho que ver en nuestra apariencia física.

El pelo es un punto esencial de nuestra imagen que debe estar siempre bien cuidado y lucir limpio, brilloso y sedoso. Muchas personas sufren de tener el pelo graso o muy delgado que se electriza todo el tiempo. Otras no pueden controlarlo y mantenerlo bien peinado. Bueno hay muchísimas maneras de mantener un buen look.

http://www.mibebitoyyo.com

cuidado del pelo, belleza, pelo

 

Primero que nada, un cuidado básico es lavar el pelo con agua tibia. Si te gustan los baños calientes, dúchate pero el momento de lavar el pelo enfría un poco el agua hasta que esté tibia, ahí recién moja tu pelo y lávalo. Enjuagar el pelo con agua fría estimula la circulación en el cuero cabelludo.

Cuando salgas de la ducha, usa una toalla para sacar la mayor cantidad de agua posible del pelo. No lo jales ni lo retuerzas, el pelo húmedo es muy fragil. Si dañas mucho tu pelo puede perder elasticidad.

En la mayoria del tiempo trata de evitar la secadora, secar el pelo al aire libre y  natural es lo mas sano que puedes hacer por el.  Si necesitas secarte el pelo por falta de tiempo trata de hacerlo en una temperatura baja. No la más caliente y al secar el pelo no lo hagas hasta que esté seco completamente. Apaga la secadora cuando este poco húmedo.

Para secar el pelo en su totalidad, baja la cabeza y sacude el pelo de manera delicada desde el cuero cabelludo, bajando con los dedos hasta las puntas. Te cuidado con el cepillo que usas, si eres muy brusca ocacionarás que se pique el pelo. Si tienes pelo largo empieza a secar desde las puntas y vas subiendo poco a poco hasta llegar a las raíces.

Para desenredar esos molestos nudos que se hacen en el pelo, puedes utilizar un producto para desenredar y trabaja el nudo con dus dedos, jalando parte por parte con tus dedos y siempre empieza desde abajo. Al final del día es bueno peinar el pelo antes de dormir, esto ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo.

El sol y el viento son los peores enemigos para el pelo. Estos lo dañan de sobremanera y se seca. Así que ciando vayas a estar por mucho tiempo bajo el sol, ponte un sombrero. Existen productos que tiene protector solar para el pelo. Es una forma rápida y simple de cuidar el pelo.

Una máscara para el pelo que ayuda a verse más sano e hidratado es la mezcla de una yema de huevo con media taza de leche. Aplicas la máscara al pelo dando suaves masajes circulares y dejas reposar por unos 10 minutos. Al término de este tiempo enjuagas el pelo con agua tibia y te lavas con champú. Para pelos secos se puede añadir un poquito de aceite a la mezcla.

Otra crema hecha en casa para el pelo es la de avena. Mezclas media taza de avena, 1 cucharadita de aceite de almendra (si tienes el pelo graso, trata de usar un aceite mas fino que el de almendra) y un cuarto de taza de leche fresca. Peina bien el pelo, que no quede nada enredado y asegúrate que esté seco. Aplicas la mezcla y dejas reposar por unos 15 minutos mas o menos. Luego enjuaga y lava el pelo con champú. 

Estas dos recetas pueden ser utilizadas en cualquier tipo de pelo, pero debes usar una pequeña cantidad porque nutren y alimentan al cuero cabelludo. Siempre enjuagar y lavar muy bien la cabeza después de utilizar estas máscaras para el pelo.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Belleza. Cuidados básicos del pelo

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Belleza. Cuidados básicos del pelo- 29/08/2011
gracias por los consejoo! mi pelo los pedía a gritos !

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

  

Ver mýs opiniones de "Belleza. Cuidados básicos del pelo"



Cursos similares

Cuidados básicos para un cabello saludable. Belleza
5 alumnos Curso con výdeo
Tener un cabello lindo y saludable dependerá mucho del cuidado que nosotros... [22/05/12]
Cuidados para el pelo. Consejos
132 alumnos Curso con výdeo
Aprende consejos para el cuidado de tu pelo en este video curso personal de... [06/09/11]
Consejos. Cuidados para el pelo
6 alumnos Curso con výdeo
Un pelo saludable y con un aspecto increíble sólo depende de ti. ¿Sabías que el... [14/09/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail