12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando llevamos al bebé a la guardería por primera vez, es un momento muy difícil, tanto para los padres como para el bebé. Normalmente cuando nos vamos llora mucho y esto nos hace sentir muy mal. Por lo general, el niño se adapta mejor a la guardería cuando empieza a ir desde pequeñito.

http://www.mibebitoyyo.com

Bebés en la guardería. Adaptación

En este curso les daré varios consejos para que ese proceso de empezar la guardería no sea tan difícil y explicaremos el porqué es tan difícil para un hijo quedarse en la guardería. Para algunos niños el proceso de adaptación es mucho más fácil que para otros. Ahora sabremos porqué.

Entre los 4 y 12 meses de edad el bebé atraviesa por un proceso muy difícil cuando se trata de separarse de su madre. Es aquí cuando el niño se da cuenta quienes están a su alrededor todos los días, a quienes conoce y quienes son extraños para él. Cuando llevamos a nuestro bebé a la guardería, lo estamos dejando en un mundo completamente desconocido para él.

Este cambio tan grande afecta en su sensación de seguridad. El bebé se da cuenta que mamá ya no está alrededor, no ve sus juguetes favoritos ni su camita. De repente siente miedo porque todo lo que ve es nuevo y desconocido, el bebé no está acostumbrado a ver nuevas caras y ambientes tan grandes con tantos niños alrededor.

Entre los 6 y los 12 meses hay muchos cambios en la vida de un bebé. Empieza el destete que de por sí ya es un cambio muy duro, a los 10 meses empieza a tener miedo de las personas que no conoces y ya acercándose a los 12 meses empieza el proceso para aprender a caminar. Todo este tipo de cambios afectan emocionalmente a los bebés.

Para ayudar a nuestro bebé a superar este cambio tan grande, debemos ir preparándolo poco a poco. Una vez que hayamos escogido la guardería a la que lo vamos a llevar, es bueno llevar al bebé varias veces a pasear para que vaya conociendo el ambiente y se vaya acostumbrando a él.

Generalmente las primeras visitas serán breves y lo mejor sería que nos quedemos con el bebé, después, poco a poco iremos dejando que él vaya interactuando con la niñera y con los niños del lugar. Sin que el bebé se dé cuenta, podemos ir dejando la sala por unos minutos, después de unos días, irnos por un par de horas y ya en una semana podremos dejarlo sin necesidad de quedarnos por mucho tiempo.

El periodo de adaptación normalmente dura una semana, pero hay niños para los cuales es mucho más difícil acostumbrarse y hay otros niños que son más extrovertidos que desde el primer día se quedan como si ya conocieran a todos por ahí. El tiempo que la mamá pasa en la guardería mientras el niño se va acostumbrando, puede aprovechar de hablar con la persona responsable de su hijo y puede ir contándole cómo es el bebé para que ella también sepa cómo tratar al pequeño cuando la mamá no esté.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Bebés en la guardería. Cómo ayudarlos a que se adapten

Valoración usuarios: 10/10
Genial
10/10

Sobre: Bebés en la guardería. Cómo ayudarlos a que se adapten- 29/06/2011
conparto muchisimo con ese metodo de ir de a poco acostumbrando a el bebe en la guarderia....creo que no es recomdable dejarlos solos el primer dia ni siquiera la primera semana....pero como dices...igual cada niño es diferente :)
  

Ver más opiniones de "Bebés en la guardería. Cómo ayudarlos a que se adapten"



Cursos similares

Bebés. Cómo dejar los pañales
3 alumnos  
¿Ya es tiempo de que tu bebé tenga que dejar los pañales ? En el presente... [29/06/11]
Bebés. Cómo dejar el biberón
7 alumnos  
Aprende cómo ayudar a tu bebé para que deje el biberón sin problemas y comience... [25/08/11]
Bebés. Cómo relajarlos y ejercitarlos
5 alumnos  
En este curso acerca de cuidados del bebé les enseñaré la manera correcta de dar... [24/08/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail