12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Bebés. Consejos para la piscina

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |5 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/09/2011
Envýa un mensaje al autor

A la mayoría de los niños les encanta pasar horas en la piscina. Para empezar a llevar a tu pequeño a la piscina debes prepararlo poco a poco. Algunos niños se asustan cuando ven mucha gente alborotada y con el agua salpicando por todo lado.

Si tu bebé es todavía pequeñito trata de jugar con él en la bañera, muéstrale lo divertido que es jugar con agua. Que le lleguen unas gotas de agua a la cara y que se dé cuenta que no pasa nada. Muévelo de un lado al otro de una manera muy gentil y deja que él solito juegue con el agua.

http://www.mibebitoyyo.com

Si llevas a tu hijo a la piscina por primera vez, trata que sea un día o a una hora que no esté muy llena, deja que se acostumbre al lugar y poco a poco deja que se vaya ambientando. Los niños pequeños puedes estresarse cuando ven mucha gente y mucho alboroto. Puedes llamar a una amiga que tenga un bebé para que sea más fácil que el tuyo se acostumbre.

 Cuando estén en el agua deja que tu bebé sienta que tú estás cerca a todo momento. Abrázalo, míralo a los ojos y no dejes que se asuste con nada. Poco a poco puedes ir alejándolo de ti pero sin dejar de mirarlo fijamente y sonriendo. Transmitiendo calma y seguridad.

Para que tu bebé se divierta y entre en confianza puedes dejarla sentadita en el borde de la piscina y a la cuenta de tres o al ritmo de una canción puedes meterla con calma al agua y dejar que le salpique algunas gotas de agua. Si ves que no le gusta el juego trata algo diferente.

Puedes sentarte en la piscina para bebés y sentar a tu bebé entre tus piernas. Juega con el agua, muéstrale las pequeñas olas que puedes formar con el movimiento de tus manos, sin darte cuenta tu bebé está chapaleando por todo lado.

Si te vas a la piscina honda alza a tu bebé y poco a poco mete su cuerpito en el agua y sácalo con calma. Deja que sus piernitas se muevan con libertad y también que sus manitos toquen el agua. Evita que su boca se acerque mucho para que no se trague agua.

Si tu bebé te deja, puedes hacer que flote por la piscina. Lo agarras echadito sobre el agua y vas avanzando poco a poco o dando vueltas en tu lugar. Esto puedes hacer con el bebé mirando arriba si no hay mucho sol que pueda dañar sus ojitos o mirando abajo sin que se tome el agua.

niños en la piscina

Los flotadores para bebés son una maravilla, los sientas ahí y solo lo llevas a pasear por todo lado. Lo lindo de éstos es que sus piernitas están libres, sus manitos alcanzan el agua y no hay riesgo que se trague agua en ningún momento.

Puedes ofrecerle algunos juguetitos para lanzar y se los vuelves a pasar. Deja que con un vaso o cualquier recipiente el bebé eche agua sobre tu cabeza, que se dé cuenta que es divertido y no pasa nada cuando te mojas entero.

No te olvides de no abusar del agua y el sol cuando tu hijo todavía es muy pequeñito.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Bebés. Consejos para la piscina

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Bebés. Consejos para la piscina- 22/09/2011
estos consejos para llevar a los bebes a la piscina estan buenisimos
  

Ver mýs opiniones de "Bebés. Consejos para la piscina"



Cursos similares

Llevar a tu bebé a la piscina. Consejos para tomar en cuenta
19 alumnos  
¡Llego la hora de ir a la piscina con tu bebé ! Después de preparar todo lo... [05/01/12]
Niños. Seguridad en la piscina
26 alumnos  
Estar alrededor del agua, ya sea en una piscina , un lago o el mar; es muy... [21/09/11]
Bebés. Cómo dejar los pañales
3 alumnos  
¿Ya es tiempo de que tu bebé tenga que dejar los pañales ? En el presente... [29/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail