12.174 cursos gratis
8.745.607 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Bebés. Cómo relajarlos y ejercitarlos

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |5 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/08/2011
Envýa un mensaje al autor

En este curso acerca de cuidados del bebé les enseñaré la manera correcta de dar masajes a nuestros bebés para que se relajen y tengan un momento de paz y tranquilidad cada día. Además de prepararlos para la etapa de gateo y cuando empiecen a caminar. Debemos trabajar esos músculos desde el momento que llegan al hogar.

Ahora que vivimos en un mundo tan acelerado es muy importante enseñar a nuestros hijos a relajarse, no sólo por su bien sino por el de los demás. Si enseñamos a las personas a pasar por la vida con más calma, conseguiremos vivir más tranquilos y a disfrutar mejor el tiempo. Nada mejor que empezar desde que nacen para que se vaya haciendo una rutina de vida.

http://www.mibebitoyyo.com

Cuidados de bebés. Relajación. Masajes para relajar al bebé

 

Lo más aconsejable es hacerlo después del baño antes de llevarlo a dormir, porque ya de entrada salir de una bañera calentita, envuelto en toallas tibias los bebés se sienten a gusto y se relajan, pero si tú como mamá o papá te das cuenta, apenas los ponemos al cambiador o a la cama ya empiezan a mover las piernitas, los bracitos y en un segundo ya están con todas las pilas puestas para seguir jugando. Pero si de las toallas lo llevamos a un ambiente con la luz tenue y con calma empezamos a darle unos masajitos, estamos incentivando a nuestro pequeño a seguir con ese momento de relajación que empezó en el baño.

Los bebés necesitan mucho amor y contacto corporal, así es como ellos conocen el mundo externo. El sentido del tacto para los bebés es el sentido de exploración. Los masajes hay que hacerlos con un poco de aceite de bebé o bien una crema hidratante para bebés, con mucho amor y mucha suavidad, transmitiendo paz y tranquilidad, empezamos siempre desde la cabeza y siguiendo por los brazos, las manos, el troco, las piernas, bajamos hasta los piés.

Para fortalecer los músculos de los brazos y piernas hay que concentrarnos uno por uno. Empezaremos por el brazo izquierdo, en forma de molinillo giraremos nuestras manos alrededor del brazo del bebé de adentro hacia afuera, siempre lentamente y con mucha calma. Empezamos desde el hombre hasta las manitos, al terminar pasamos al otros brazo y luego a las piernas, igual, una por una.

Las plantas de las manos y piés, se las debe masajear con la yema de los dedos pulgares, sujetando una mano a la vez. Lo mismo con los piés, uno por uno hasta terminar con toda la planta desde el talón hasta la punta de los dedos, así activaremos el sistema sanguíneo y lograremos que se oxigene.

Dar un masaje a un bebé puede ser un poco difícil al comienzo porque ni él, ni nosotros como padres estamos acostumbrados a seguir esta rutina pero si lo hacemos seguido, lograremos que el bebé empiece a disfrutar y sepa que pronto será la hora de irse a dormir. Si al principio el bebé no tiene la paciencia de esperar a que la mamá o papá termine los masajes, no lo fuerce. Poco a poco se irá acostumbrando.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Bebés. Cómo relajarlos y ejercitarlos

Valoraciýn usuarios: 10/10
Genial!
10/10

Sobre: Bebés. Cómo relajarlos y ejercitarlos- 24/08/2011
Gracias por las técnicas para lograr que mi bebé se relaje y ejercite&. Ya no falta nada para que comience a gatear y esto me servirá de mucho para prepararlo
  

Ver mýs opiniones de "Bebés. Cómo relajarlos y ejercitarlos"



Cursos similares

Bebés. Cómo dejar los pañales
3 alumnos  
¿Ya es tiempo de que tu bebé tenga que dejar los pañales ? En el presente... [29/06/11]
Bebés. Cómo dejar el biberón
7 alumnos  
Aprende cómo ayudar a tu bebé para que deje el biberón sin problemas y comience... [25/08/11]
Bebés en la guardería. Cómo ayudarlos a que se adapten
10 alumnos  
Cuando llevamos al bebé a la guardería por primera vez, es un momento muy... [29/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail