12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Bebés. Cómo dejar los pañales

Autor: Isabel Capriles Prado
Curso:
|3 alumnos|Fecha publicación: 29/06/2011
Envía un mensaje al autor

¿Ya es tiempo de que tu bebé tenga que dejar los pañales? En el presente artículo se explicará cómo podemos hacer para que nuestros pequeños dejen de utilizar los pañales de una manera simple y fácil.

Cuidados de bebés. Cómo dejar los pañales

Primero debemos saber que para que un niño deje los pañales necesita dos condiciones básicas: la maduración del sistema nervioso, lo cual permitirá reconocer las sensaciones de micción y defecación; y el control voluntario, esto ocurrirá aproximadamente a partir de los veinte meses con la ayuda de un adulto que lo este motivando e incentivando para que éste aprenda.

Es posible reconocer cuando nuestros pequeños están en condiciones de controlar sus esfínteres, por una parte avisan cuando ya han evacuado, y por otra no suelen orinarse por las noches.

El hecho de dejar pañales es una experiencia emocionalmente intensa para el pequeño y la familia, porque ambos deben ponerse de acuerdo para iniciar este proceso.

Durante esta etapa del desarrollo lo mas importante es no forzar al pequeño u obligar al abandono del pañal de manera rápida, lo recomendable es conversar con éste sobre el nuevo cambio, comprar una bacenilla o un reductor de inodoro para darle mayor seguridad y confiabilidad.

Asimismo, será adecuado que el adulto que acompaña el proceso manifieste actitudes que den a entender al pequeño lo favorable que es que este sin pañal, elogiarlo cuando logra hacer en el baño, felicitarlo cuando avisa antes de ir, despedirse de las heces junto con el, esto motivara y estimulara a que el pequeño deje de una manera rápida, fácil, sin presiones, ni complicaciones el pañal, por ello también es recomendable que una vez se ha tomado la decisión de dejar el pañal se lo haga incluso cuando el pequeño duerme por las noches, así nuestro pequeño logrará un control sobre sí mismo y se sentirá más autónomo.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Bebés. Cómo dejar los pañales?


Cursos similares

Bebés. Cómo dejar el biberón
7 alumnos  
Aprende cómo ayudar a tu bebé para que deje el biberón sin problemas y comience... [25/08/11]
Bebés. Cómo relajarlos y ejercitarlos
5 alumnos  
En este curso acerca de cuidados del bebé les enseñaré la manera correcta de dar... [24/08/11]
Cómo dejar de fumar
6.128 alumnos  
No importa la edad ni el tiempo que usted tenga de fumar, este curso le permitirá... [21/06/05]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail