12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Bebés. Cómo dejar el biberón

Autor: stephany v.r
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |7 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Aprende cómo ayudar a tu bebé para que deje el biberón sin problemas y comience a beber del vaso. Una vez que tu hijo llega a una determinada etapa, comienza la hora de ayudarlo a que deje aquel que por largo tiempo ha sido su fiel compañero y hasta el tuyo también.

Hay que tener en cuenta que no es saludable que tu pequeño se quede por mucho tiempo con un biberón, ya sea por la formación de su paladar o de sus dientes, como por el sentido de dependencia que como secuelas suele dejar el biberón cuando se lo usa por mucho tiempo. Conoce ahora algunas pautas que puedes llevar a la práctica para que dejar el biberón no sea traumático para tu bebé.

Bebés, cómo dejar el biberón

Es hora de reemplazar al viejo biberón por un vaso y la transición no será de la noche a la mañana, sino que tomará un tiempito hasta que tu hijo se vaya acostumbrando a usar el vaso ya que hay que entender que un biberón es mucho más cómodo y ahora el tendrá que pararse para tomar de un vaso. Esto se hará gradualmente y poco a poco verás cómo él mismo encontrara la motivación para cambiar el biberón por el vaso… claro que en esto contará con tu ayuda.

Aquí puedes seguir unos consejitos para ayudar a tu pequeño a cambiar su biberón por un vaso:

· Recuerda que es un proceso gradual, así que lo mejor es ir reduciendo la de a poco cantidad de tomas en biberón, dándole prioridad a las tomas más importantes de la jornada como puede ser la toma antes de dormir.

· ¿Cuál es la bebida favorita de tu bebé? Pues pon esa en el vaso y otras que no sean tan de su agrado dáselas en el biberón. Así irá asociando el vaso con lo que más le gusta.

· Aprovecha las horas de mayor actividad, hambre y, sobre todo, sed de tu bebé, para darle de beber en vaso. Su estado más activo minimizará un posible rechazo al vaso.

· La transición del biberón al vaso debe ser un proceso gradual y divertido así que es recomendable comprarle un vaso diseñado especialmente para los niños; que contenga animaciones y demás decoraciones, así llamará su atención y le gustará tomar de él.

· Consiga un vaso con agarrador especial para niños para que no se le dificulte sostenerlo.

· Esconda los biberones para que su hijo se vaya olvidando de ellos.

· Lleve el vaso cuando salga a comer fuera de casa así ayudará a que se familiarice con él y evitará que tome de vasos ajenos.

· Haga el propósito de hacer que su hijo vea cómo todos toman de sus vasos, así lograra que él también quiera hacer lo mismo y seguir sus ejemplos.

· Elogie el logro que su pequeño está realizando al cambiar el biberón por el vaso, eso ayudará a que él mismo se motive a seguir haciéndolo.

Recuerde que su pequeño necesita de su ayuda para conseguir sus metas, no se necesita de mucho esfuerzo sino de dedicación.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Bebés. Cómo dejar el biberón

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Bebés. Cómo dejar el biberón- 25/08/2011
gracias por estos consejos que nos ayudan con el cuidado de nuestros bebes... dejar el biberon no es sencillo para los pequeños.....!!
  

Ver mýs opiniones de "Bebés. Cómo dejar el biberón"



Cursos similares

Bebés. Cómo dejar los pañales
3 alumnos  
¿Ya es tiempo de que tu bebé tenga que dejar los pañales ? En el presente... [29/06/11]
Bebés. Cómo relajarlos y ejercitarlos
5 alumnos  
En este curso acerca de cuidados del bebé les enseñaré la manera correcta de dar... [24/08/11]
Cómo preparar y dar el biberón a tu bebé (alimentación)
9 alumnos  
Aprende a preparar y dar el biberón a tu bebé de la mejor manera, una... [27/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail