12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sobriedad y elegancia caracterizan por un igual estos baños de tres zonas. En ellos se practica una zonificación que provee  a cada uno los ámbitos que se presentan de la intimidad que requieren, sin renunciar a la unidad que proporcionan los materiales. Este curso explica  la combinación de un baño en zonas, una mezcla de comodidad y estilo.

Lo primero que destaca a la zona de analizar la conceptualización de este baño es la voluntad de conseguir un espacio integrado en el resto de la vivienda: los responsables de llevar a cabo este proyecto tienen el propósito de crear un espacio para vivir y para estar, donde la comodidad y la elegancia se convertirán en premisas indispensables a partir de las cuales se desarrollará todo el programa. En él, las líneas puras junto con la combinación de materiales hablan por sí mismas., convertidas en factores clave a la hora de alcanzar tan ambicioso fin. Al mismo tiempo se debe analizar esmeradamente la zonificación del espacio; a resultas de ella se crearán dos zonas principales: la primera, abierta al vestidor, y la segunda, más privada y dividida a su vez en dos sub espacios destinados a los sanitarios y al baño.

Especial importancia adquiere el tratamiento de los planos verticales y horizontales, escogidos y combinados con suma minuciosidad. La pared de los lavabos se desplaza del perímetro del baño, adquiriendo volumen mediante su revestimiento de pizarra y la iluminación. Un ejemplo de la expresividad buscada con este planteamiento  se encuentra en el efecto creado por la pizarra de este muro que, con las baldosas colocadas de forma horizontal, siguiendo la misma disposición que en el pavimento, parece formar parte de un pliegue del mismo.

El cuidadoso estudio al que han sido sometidos todos y cada uno de los elementos de este espacio conseguirán la elegancia y sobriedad deseadas.

Los lavamanos se incrustarán en una encimera por una pieza única de pizarra modelada, que queda en suspensión dejando ver los sifones.  Cada espejo recibe iluminación de un aplique; distribuidos a los dos lados de este conjunto se colocan sendos muebles que combinan las vitrinas con los estantes vistos, donde se almacenan los frascos útiles de higiene. En la pared izquierda según se entra al cuarto de baño se ubicarán los dos lavamanos, sostenidos por una pared revestida de pizarra que se ha separado unos centímetros del perímetro del baño, dotándola de un volumen sobresaliente. Además, las baldosas dispuestas a rompe juntas y en el mismo sentido que las del suelo consiguen el efecto de aparentar que este muro es un pliegue del mismo.

Lo más destacable

La voluntad de convertir el baño en una estancia donde vivir y estar, exige mantener el factor comodidad en el punto de mira. Para garantizarla se ha estudiado  cuidadosamente la distribución del espacio, que se ha dividido en dos zonas principales: la del lavabo, abierta al vestidor, y una zona más privada, subdividida a su vez para albergar los sanitarios y la zona del baño.

Los lavabos se han instalado sobre una pared que se desplaza unos centímetros del perímetro del baño. Con esta actuación se convierte en un plano de gran contundencia que se resalta un poco más mediante la iluminación y el revestimiento aplicado sobre el mismo.

El muro desplazado que sostiene los lavabos se ha revestido con baldosas de pizarra. Éstas se han dispuesto horizontalmente, en el mismo sentido en que están colocadas en el suelo. Así, el muro parece formar parte de un pliegue del pavimento, una ilusión de gran efectismo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Baño y vestidor juntos. Decoración de interiores?


Cursos similares

Decoración. Revoque de interiores, exteriores y pintura
99 alumnos  
A continuación se presenta un curso que indica la forma de realizar correctamente... [15/11/11]
Tendencias en textiles. Decoración de interiores (casas)
16 alumnos  
Diseños renovados y sorprendentes texturas, así se presentan los nuevos textiles... [24/02/12]
Diseño de cocina social. Decoración de interiores
8 alumnos  
En un marco sobrio en el que los colores se reducen a blancos, grises y el tono... [06/03/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Decoración y diseño? ¡Son gratis!