12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El Balón de Oro FIFA es el galardón que se otorga al mejor jugador de fútbol de la temporada a principios de cada año. Desde el año 2010 este premio fusiona el antiguo Balón de Oro otorgado por la revista francesa France Football y el Fifa World Player, entregado por la FIFA.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

El Balón de Oro, que tuvo su nacimiento en 1956, hasta 1995 fue reservado exclusivamente a los jugadores europeos y se otorgaba tras la elección de centenares de periodistas en todo el mundo. Por esta razón, no ha de extrañar si campeones como Maradona o Pelé no hayan recibido ningún balón de oro cuando jugaban, aunque el argentino sí fue galardonado con un Balón de Oro simbólico a posteriori. 

Desde que el premio se ha unificado, la premiación del jugador ya no ocurre a principios de Diciembre, sino a principios de Enero. Dos meses antes se eligen los 50 candidatos y a finales de Noviembre se publican los nombres de los tres finalistas.

La entrega del Balón de oro 2012, cuya gala fue realizada el 7 de enero de 2013, nuevamente lo disputaron Leo  Messi y Cristiano Ronaldo, acompañados por Andrés Iniesta en esta ocasión.

Muchos tenían la esperanza de que Iniesta pueda hacerse con el Balón de Oro 2012 (méritos no le faltaban), pero nuevamente Messi se llevó el galardón, debido también a su altísimo rendimiento en el año 2012, temporada en la que ha conseguido en total 91 goles, superando finalmente el récord de Gerd Muller de 85 tantos. Messi consigue de esta forma su cuarto Balón de Oro personal, llegando a ocupar la primera posición en la clasificación histórica del premio.

De esta manera, Messi ha logrado subir a la cima del podio desbancando a los mitos del fútbol como Van Basten, Platini y Crujiff, con tres galardones todos ellos, aunque solo el francés, que jugó en la Juventus, ha podido lucirse alzándose con tres premios consecutivos, tal y como hizo Messi hasta el año pasado, pero con la ventaja de no tener ninguna competencia por parte de los jugadores sudamericanos en aquel tiempo.

Ahora bien, más allá del dominio irrefutable de Messi, cabe hacer notar que en los últimos tres años este galardón ha sido un claro reflejo de la dominación del fútbol español a nivel mundial, no sólo por los jugadores candidatos, sino también por lo que concierne la entrega del Balón de Oro para los entrenadores, donde los candidatos son personajes que tienen algo que ver con el fútbol de España: José Mourinho, Pep Guardiola y el seleccionador español Vicente Del Bosque, quien ha sido en última instancia el ganador del Balón de Oro 2012 a mejor entrenador del año.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Balón de oro FIFA. El galardón para las estrellas del fútbol mundial?


Cursos similares

El mundial de fútbol de Brasil 2014
19 alumnos  
Tras la resaca futbolística de la Eurocopa y de las Olimpiadas, los mejores... [07/03/13]
Las marcas deportivas y las grandes estrellas del fútbol. Marketing
19 alumnos  
Las estrellas de fútbol promocionan marcas pero el hecho es que, al final, ellos... [08/03/13]
Diferencias entre fútbol sala y fútbol
12 alumnos  
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Deportes? ¡Son gratis!