12.170 cursos gratis
8.781.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El azúcar y sus efectos en la salud

Autor: Felix Larocca
Curso:
|15 alumnos|Fecha publicación: 07/02/2012
Envía un mensaje al autor

Este curso habla sobre el azúcar y los efectos que tiene en nuestro organismo, asimismo explica lo que puede conllevar el alto consumo de éste, los daños y los resultados que pueden darse.

Podemos decir que el alto consumo de azúcar afecta de manera negativa al organismo de la persona, siendo, entre otros, uno de los principales causantes de la obesidad, la cual contribuye a generar otras sub-enfermedades, a raíz de las complicaciones que surgen en el organismo por el sobrepeso de la persona.

‘Hay un enemigo de nuestra salud que nos aguarda en todo instante. Es un disacárido, de color blanco, que se desdobla por hidrólisis en dos monosacáridos y que además de ser dulce, es soluble en agua y escasamente soluble en alcohol: Lo conocemos como el azúcar nuestro ‘amigo’ y el ‘amigo’ de todos los niños. FEFL en El azúcar y sus efectos (no tan dulces) en la salud, tanto emocional como física.

El propósito de este breve curso es asimismo reiterar, razones por las cuales algunos investigadores proponen que el azúcar sea controlada como droga adictiva. Mientras que, para lograr nuestros propósitos, enfatizaremos dos de las complicaciones inesperadas y poco mencionadas consecuencia de esta dependencia.

En tiempos pasados, el azúcar ya había caído bajo el escrutinio desfavorable de investigadores que condenaran su uso indiscriminado y generalizado, resistiendo el modo de pensar que resulta en que su presencia sea ubicua en todas las mesas y en todos los hogares del mundo ‘civilizado’ en que vivimos, alimentándola al niño con despreocupación e indiferencia que raya en lo irresponsable.

El azúcar como droga de adicción: Que el azúcar es adictivo es un hecho tan obvio, que constituiría una perogrullada innecesaria tratar de desperdiciar espacio para confirmarlo en este artículo. Para muchos científicos batallando la globesidad, el azúcar debe de ser controlada por ser droga adictiva, como se controlan los derivados del opio y otras substancias análogas, entre los que se hallan el alcohol y el tabaco.

¿El azúcar engorda? Depende de quién responde a esa pregunta

La industria de fast food, por años, nos ha tratado de persuadir que ‘una caloría, es simplemente, una caloría’.

Pero, en un artículo publicado en el respetado vocero científico Nature, bajo el título The Toxic Truth About Sugar, Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis, disputan esa desacertada y prejuiciada noción. (Lustig, es profesor de pediatría y director del programa para la determinación del peso en niños y adolescentes en la Universidad de California en San Francisco).

El destacado pediatra y sus colegas aclaran este asunto tan turbio de la siguiente manera: ‘Existen calorías buenas, y calorías malas, como asimismo existen buenas y malas grasas, buenos aminoácidos y malos aminoácidos, buenos carbohidratos y malos carbohidratos’. ‘Sin embargo (añade el galeno), el azúcar es tóxico mas allá de sus calorías’.

Esas ‘calorías vacías’, como generalmente se las consideran, pueden originar la gordura, producen cambios en el metabolismo, elevan la presión arterial, causan daño significativo al hígado, y pueden alterar de manera crítica la actividad fisiológica de las hormonas, produciendo efectos poco placenteros. Estos síntomas desagradables que asemejan muy de cerca los resultados del consumo excesivo del alcohol, hacen mucho sentido, porque el alcohol resulta esencialmente, de la destilación del azúcar.

Investigaciones recientes sugieren que las actividades químicas del azúcar pueden echar por tierra los propósitos de abstinencia de los adictos, y, de quienes necesitan rebajar.

En el último respecto, los expertos están de acuerdo en el hecho de que el azúcar causa ansias de consumo, y produce síntomas de abstinencia, cuando su uso se interrumpe, como hacen otras drogas. Sin embargo, dicen los expertos en la salud pública, considerando que unas cincuenta millones de personas en los Estados Unidos, incluyendo 35% de todos los adultos, actualmente sufren del síndrome metabólico, y que los costos anuales del cuidado médico para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes II han crecido a un monto de 4 mil millones de dólares anuales, uno se pregunta, si el taimado y venal gobierno norteamericano controlado, a todos niveles por las donaciones de las industrias frente a los hechos, actuará de manera responsable.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre El azúcar y sus efectos en la salud?


Cursos similares

Adictos al azúcar
67 alumnos  
Este curso sobre salud y alimentación, se discute sobre una de las sustancias que... [12/08/11]
Sobrepeso y azúcar. Adicción a comer
91 alumnos  
En esta ocasión presentamos un curso preparado por el Dr. Félix Larocca para... [12/08/11]
Causas y síntomas de la adicción al azúcar
3 alumnos Curso con vídeo
Muchas son las personas que sufren de adicción al azúcar ; sin que éstas se den... [10/05/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail