12.170 cursos gratis
8.755.676 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mucho se ha escrito sobre el tema de la Autorealización, aspecto que para algunos es de carácter trascendental y para otros es una perfecta utopía.

En países de Oriente, donde existen milenarias culturas, este tema es tratado con el debido respeto pues se considera que el ser humano viene con una misión específica que cumplir y sus funciones no son simplemente vegetativas como comer, dormir, crecer físicamente, almacenar conocimientos y procrear.

En Occidente o Nuevo Mundo, el término Autorealización se aplica preferentemente a la superación de las barreras económicas y culturales enfocadas a un proyecto de vida totalmente material. En el curso de hoy estaremos hablando más a fondo sobre este tema, así que no lo pienses más y sigue con el curso.

Se tiene la idea de progresar desde el punto de vista físico, dejando de lado los aspectos trascendentales o del Ser.

En otras palabras, las consideraciones de carácter Filosófico relacionadas con una respuesta a Quien soy? Dónde estoy? Y que estoy haciendo? Se consideran poco prácticas y las personas se debaten en una batalla constante por acumular posesiones que al momento de morirse, inevitablemente deben dejar.

En esa lucha interminable por satisfacer Deseos se consume el ser humano, sin detenerse a reflexionar que los Deseos son insaciables, nunca se terminan de complacer y son multitud.

A un Deseo le sucede otro y otro en un desfile que nunca acaba y a raíz de esto hacen su aparición moderna enfermedades como el Stress, el Nerviosismo, el Pánico, la Depresión la Psicosis y la Paranoia entre otras.

El ser humano moderno, sobre todo en el mundo occidental, vive enajenado por querer alcanzar falacias o fantasías y en las grandes ciudades se debate como un animalito en una jaula, corriendo de aquí para allá, hasta cuando se le acaba su triste y desprogramada existencia.

“Sólo he hallado esto: Que Dios hizo al hombre recto, pero él se complicó con muchos artificios”Eclesiastés 7:29

La Autorealización entendida desde un punto de vista trascendental, equilibra al ser humano, le hace tomar conciencia acerca del propósito existencial y definitivamente lo saca de la irrealidad o mundo que nos rodea.

Es necesario comprender que vivimos en un mundo irreal o perecedero, nada de lo que nos rodea es eterno; las cosas tienen un comienzo e inevitablemente un final y lo que tiene un principio y un fin es irreal.

Aquí vale la pena aclarar, así sea en forma breve, qué es el ser humano. Será que el ser humano es simplemente una máquina constituída por esqueleto, músculos, sistemas neuro vegetativos y nada más?

Si así fuera, no valdría la pena vivir, para qué? Un bulto de carne andando, planeando utopías y destinada a desaparecer?

Pero no; desde un punto de vista trascendental el ser humano es: MATERIA, ENERGIA y CONCIENCIA o Materia perecedera, Espíritu y Alma inmortales.

La MATERIA es la máquina en sí, con todos sus maravillosos componentes; el cuerpo físico en pocas palabras, que la Anatomía estudia rigurosamente.

La ENERGIA es el chispazo de vida que recibimos al ser concebidos, o aliento vital del Creador como fuerza inteligente, sin el cual nada existe en acción. La Energía también se denomina Espíritu en la terminología Teológica o Atman en las filosofías Orientales.

Lo importante es comprender que además del cuerpo físico, existe una fuerza interior que nos anima y que cuando nos abandona sobreviene ese fenómeno que se denomina la Muerte.

“Y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dió”Eclesiatés 12:7

La CONCIENCIA en breves palabras es la capacidad de discernir entre lo útil y lo inútil para no cometer errores en la medida de lo posible. La Conciencia establece la frontera entre el reino animal y el reino humano.

El animal obra por Instinto, el ser humano tiene la opción de obrar con Conciencia. El Instinto es un impulso mecánico, la Conciencia es una actitud de discernimiento o análisis superlativo que el ser humano tiene la facultad de ejercitar.

En términos teológicos la Conciencia es el Alma de la persona. Por este motivo existe el término “Desalmado” para indicar a una persona que no aplica la Conciencia a sus actos.

A mayor Conciencia, mayor Alma. En Oriente se le concede el título de Mahatma o Gran Alma a una persona con alto nivel de Conciencia.

En resumen el ser humano viene con una misión clara a este planeta: DESENVOLVER SU CONCIENCIA para no cometer errores, pues los errores se cometen por falta de Conciencia, por actuar en forma Animalesca o Instintiva.

La misión de las Organizaciones Esotéricas del planeta, llámense como se llamen, es la de ayudar a los seres humanos a desarrollar su nivel de Conciencia para vivir en armonía total.

¡El propósito universal es que todos lo seres sean felices, sean dichosos y sean en paz!

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre La autorrealización. Conciencia?


Cursos similares

Conciencia ambiental. Análisis de su importancia
4 alumnos  
La conciencia ambiental busca construir valores interactuando en comunidad,... [19/01/12]
Cómo tratar a personas difíciles
264.474 alumnos  
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
Cómo superar el miedo a volar
13.248 alumnos  
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail