12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Quizás una de las preguntas más relevantes a la hora de comenzar a desarrollarnos de manera consciente y personal es ¿Quién Soy?, la manera en la que cada uno de nosotros nos percibimos es de fundamental importancia para alcanzar nuestros objetivos, por supuesto adentrarnos cada vez más en esta cuestionante nos permite develar de a poco qué es lo que en realidad somos.

Si respondemos a la pregunta ¿Quién Soy? con nuestro nombre, nos dirán, no preguntamos por tu nombre sino quien eres; si decimos soy un Abogado, nos dirán, no preguntamos por tu profesión sino quien eres; si decimos soy casado, nos dirán, no  preguntamos tu estado civil; y así, pareciera que al final debemos pensar seriamente si tenemos o mejor si sabemos la respuesta.

 

Es fundamental reconocer la diferencia entre estas dos palabras, generalmente confundidas, que difiere mucho de ser solamente semántica, por ejemplo si alguien dice “Soy gordo”, es un estado de Ser o de Estar?, claramente es un estado de Estar, porque se reconoce rápidamente su cualidad de temporal, lo acertado sería decir “Estoy gordo” – Acaso con una simple dieta y ejercicio este estado cambie- por lo que, podemos decir que el estado de “ser” se refiere a una concepción que no cambia es decir permanente o de totalidad, mientras que el estado de “estar” es simplemente algo temporal o de parcialidad.

¿GENERAL O INDIVIDUAL?

Si quisiéramos responder a la pregunta ¿Quién Soy?, diciendo que somos un espíritu eterno con un componente físico temporal, podríamos pensar que ya vamos adelantando en nuestra respuesta, sin embargo, debemos ahora distinguir entre una definición General o individual, para comenzar a encontrar una respuesta satisfactoria para cada uno de nosotros podemos realizar un ejercicio simple, pero que podría revelarnos a nosotros mismos como es que nos percibimos. Debemos escribir en un papel (también puedes hacerlo en un bloc de notas en tu computadora), todas las categorías que creemos que somos, por ejemplo, soy cariñoso, soy honesto, soy honrado, soy desordenado, soy renegón, soy violento etc. e inmediatamente justificar esta afirmación, verá que aquellas definiciones que más se acercan a la verdad serán más fácilmente justificables y le comenzarán a mostrar Quien es desde su ámbito individual y único.

ACCIÓN

Probablemente muchos dirán que estos ejercicios son demasiado básicos para ellos, que su raciocinio y lógica están ya mucho más adelantados, y que saben, en su interior, quienes son, pues precisamente si es así de fácil entonces el ejercicio será cuanto más sencillo y revelador, recuerda que si queremos llegar al último piso de un edificio, tenemos que empezar a subir el primer peldaño de los escalones o al menos comenzar a caminar hacia el ascensor, pero sin una primera acción de hecho jamás podremos alcanzar aquello que queremos tener o saber, menos si la pregunta por ahora es ¿Quién Soy?, te recomiendo que comiences Conociéndote a Ti Mismo.

"El Hombre es lo que cree"

- Anton Chejov

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Autoconocimiento. Introducción al desarrollo personal

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Autoconocimiento. Introducción al desarrollo personal- 13/02/2014
Que interesante, saber que hay personas y quieren dar los conocimientos a muchas personas que estan lejos de la realidad en que se vive.
De manera se lograran muchos conocimientos y avanzaremos por este camino.
Que... leer mýs »

Ha sido ýtil para 1 de 3 alumnos

  

Ver mýs opiniones de "Autoconocimiento. Introducción al desarrollo personal"



Cursos similares

Autoconocimiento y estructura de la personalidad. Teoría del análisis transaccional
16 alumnos  
En este curso de psicología , además del concepto del autoconocimiento ,... [26/09/12]
Superación personal
6.403 alumnos  
Usted tendrá en este curso una serie de frases motivacionales que pueden cambiar su... [04/05/06]
Crecimiento personal
3.558 alumnos  
El crecimiento personal es el objeto de estudio de este curso de la prestigiosa... [01/02/10]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail